Ensayo la pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería un delito grave

Los colombianos se han caracterizado por ser personas consumistas, las estadísticas demuestran que cualquier época del año mueve el universo de la piratería.

Lapiratería puede definirse como:
Término popular que se refiere a la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de losderechos de autos y sin autorización legal.

La piratería es tan antigua como la misma creación intelectual, que adquiere su carácter de industrial por el siglo XV con la invención de laimprenta época desde la cual los editores reclaman protección y garantías para las obras que publican.

Los colombianos recurren a la piratería en cualquier época del año, Debido a que muchas obrasestán en constante cambio como lo son: la música, las lecturas, el cine, software.
Están son a las cuales las personas prefieren mas frecuentemente, y de las cuales el mercado da mas a conocer.

Claroque no todo lo hacemos concientemente, hay piratas por convicción, que son aquellos que saben que están infringiendo la ley.
Pero también hay muchos que lo hacen por desconocimiento,porque no tienen claridad del alcance del producto que han adquirido y nunca se han preocupado por la legalidad del mismo .

El tema la piratería es desconocido para muchos. Los colombianosignoran el enorme esfuerzo que se realiza a la hora de crear, desarrollar y comercializar el trabajo de un producto.
Hay campañas que buscan que las personas tomen conciencia frente al daño quese ocasiona a la cadena de servicio compuesta por el autor cuyo trabajo se orienta hacia el desarrollo de un producto con calidad y respaldo.
Ahora los artistas de música, no generan ingresospor sus ventas de discos sus ingresos provienen de: conciertos, premios, obras de caridad, publicidad, etc.

Actualmente, el índice de piratería en Colombia es de 53%, es decir, del total de...
tracking img