La agudización de la pobreza y los problemas sanitarios como consecuencia de la Revolución Industrial

Durante el siglo XVIII surgió en Inglaterra el llamado “Maquinismo” o RevoluciónIndustrial originado por la invención de las máquinas y su aplicación en la industria textil, de las máquinas de vapor y eléctricas y de los motores de explosión. Fue un periodo y un hecho que marco una pautaimportante en el mundo. Se origino ya que como la industria dependía mayormente de la fuerza del hombre para realizar trabajos duros, mientras la población aumentaba y demandaba mas productos fueroninsuficientes las manos de obra para atender los pedidos, debido a la situación de: numerosos clientes para poca población. Se buscó todo tipo de soluciones hasta que se dio con la solución perfectaque sería a máquina.
Habían numerosas máquinas que realizaban cualquier tipo de trabajos, máquina de vapor, sembradora, de hilar, trilladora, hierro laminado, etc.
Algunos hombresconsideraban éste cambio o transición en contra de los dogmas establecidos por la iglesia católica, pero había otros que por su parte se pronunciaban a favor de los cambios ya que se sentían libres deesclavitud.
Por mucho tiempo estuvieron las máquinas en pie y haciendo el trabajo duro, pero como toda la revolución… Ésta tiene sus consecuencias, algunas económicas como la gran industria y el grancomercio, el imperialismo económico, otras sociales como la sociedad dividida, la cuestión social, el socialismo científico, el socialismo cristiano, la legislación obrera y muchos otros sucesos oideas que surgieron a partir de la llamada revolución industrial.
A pesar de todas las consecuencias, haré énfasis en dos de ellas: la pobreza y los problemas sanitarios que deben ser tomados encuenta.
Se puede decir que la revolución industrial trajo consigo pobreza y problemas sanitarios, esto se debe al llamado éxodo rural, al trasladarse los trabajadores del campo a la ciudad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre la revolución industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/2273284.html

MLA

"Ensayo sobre la revolución industrial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/2273284.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la revolución industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/2273284.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la revolución industrial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/2273284.html.