INTRODUCCION

Se proponen orientaciones didácticas para mejorar la enseñanza desde el saber pedagógico que posee el educador, este proporcionaría su propia capacidad de innovación para construirconocimiento contextualizado en la dinámica socio-cultural. A la vez que estimularía investigar su propia práctica como alternativa para mejorar la enseñanza de la Geografía de Venezuela y adaptarsus actividades formativas a los nuevos cambios de la educación.
En este particular se resalta el planteamiento de Millán (2003), busca darle a los contenidos escolares pertinencia, contribuyendoa formar un individuo participativo en función del colectivo, conocedor de su problemática y capaz de dar respuesta a la misma, orientado a generar análisis de realidades y conocimientos de ladinámica espacial de su entorno, así como también la elaboración de planes para un desarrollo económico y social equilibrado. La enseñanza geográfica tiene que llevar consigo el planteamiento de romper conlas orientaciones tradicionales, lo que significa llamar la atención sobre la formación permanente y continua de los docentes.
Este trabajo presenta los siguientes capítulos:
En el capitulo I sepresenta el planteamiento del problema, los objetivos. La justificación, los alcances y limitaciones de la misma.
En el capitulo II se abordan los aspectos teóricos relacionados a la enseñanza degeografía de Venezuela, así como también los antecedentes y las implicaciones legales de la misma.
En el capitulo III la abordan los aspectos metodológicos relacionados con la investigación como:Tipo y diseño de investigación, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos y de igual manera se ofrece la discusión y análisis de los resultados.
En el capitulo IV sepresenta la propuesta para mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de geografía de Venezuela.
En el capitulo V se presenta las conclusiones y recomendaciones de este trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tesis estrategias didacticas para la enseñanza de la geografia de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza/1671608.html

MLA

"Tesis estrategias didacticas para la enseñanza de la geografia de venezuela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza/1671608.html>.

MLA 7

"Tesis estrategias didacticas para la enseñanza de la geografia de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza/1671608.html>.

CHICAGO

"Tesis estrategias didacticas para la enseñanza de la geografia de venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza/1671608.html.