Congresistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congresistas
a- Luis Gutiérrez
Nació el 10 de diciembre de 1953, en Chicago. El es un político estadounidense y el Representante de los EE.UU. sirviendo desde 1993. Él es un miembro del Partido Demócrata. Se le reconoce como el "líder nacional en la amplia reforma de inmigración", y la parte superior latinos funcionario electo en los Estados Unidos de América.
Es un partidario de laindependencia de Puerto Rico , y el movimiento de Vieques. Gutiérrez es también un defensor de los derechos de los trabajadores la igualdad de género, y otros liberales y progresistas causas. Gutiérrez ha sido comparado con los derechos civiles en el líder Marthin Luther King, debido al uso de las dos figuras de la no-violencia de desobediencia civil en su defensa de la igualdad de derechos de suscomunidades. En 2010, Frank Sharry uno de los principales pro-inmigrantes del grupo, le dijo Gutiérrez: "Es lo más cercano a la comunidad latina tiene a una figura de Martin Luther King”. Le han dado el apodo de El Gallito - el pequeño gallo de pelea- en referencia a su fogosa oratoria de destreza y política.

Vida Temprana, educación y carrera temprana
Gutiérrez nació y se crió en el barrio deLincoln Park de Chicago, a continuación, una comunidad de inmigrantes de clase y de trabajo. Su madre era un trabajador de la línea de montaje y su padre era un conductor de taxi. Después de su primer año en la Escuela Secundaria de San Miguel sus padres se trasladaron a la familia a su ciudad natal de San Sebastián, Puerto Rico .
En 1974, Gutiérrez regresó a Chicago y se matriculó en laUniversidad Northeastern Illinois . En 1977, después de graduarse de Northeastern Illinois University con una licenciatura en inglés regresó a Puerto Rico y Soraida casada. La pareja regresó a Chicago en 1978 y, al no encontrar trabajo, Gutiérrez tomó un taxi de conducción a tiempo completo. Gutiérrez finalmente encontró trabajo como Escuelas Públicas de Chicago profesor y más tarde, un abuso de menorestrabajador social con el Departamento de Illinois de Niños y Familias.
Puerto Rico
Gutiérrez ha sido un firme defensor de los derechos humanos y civiles de los puertorriqueños la gente. A finales de 1990 y principios de 2000 que él era un líder en el movimiento de Vieques , que trataba de detener el ejército de Estados Unidos el uso de la isla habitada como un campo de pruebas de bombas. En mayode 2000 Gutiérrez fue uno de los cerca de dos-cien detenidos por negarse a abandonar el hábitat natural de los militares de EE.UU. deseaba seguir utilizando como campo de bombardeo. En 2011, Gutiérrez se pronunció en contra violaciones de los derechos humanos que ocurren en la isla - en concreto la brutalidad policial ejercida contra la Universidad de Puerto Rico a los estudiantes críticos delgobierno de la isla y una ley aprobada por el gobierno de Fortuño que buscaba limitar los estudiantes la libertad de expresión . Gutiérrez también se pronunció en contra de un gasoducto que degradan el hábitat de la isla tropical y potencialmente ponen los residentes que viven cerca de la tubería propuesta en peligro.
b- Nydia Velazquez
Nacio el 28 de marzo de 1953, en Yabucoa, Puerto Rico.Ella es Representante de los EE. UU. para el distrito 12 del Congreso de Nueva York, sirviendo desde 1993. Es miembro del Partido Demócrata. Ella es la primera mujer puertorriqueña en ser elegida al Congreso.

Vida temprana, la educación y la carrera
Velázquez, cuyo padre trabajaba en las de caña de azúcar campos, fue uno de nueve hermanos nacidos en Yabucoa, Puerto Rico . Durante su crianza,las conversaciones políticas en cena eran muy comunes. Su padre era un activista político local y que le acompañaría a mítines políticos, empezando a una edad temprana. Su padre se centró en los derechos de los trabajadores de la caña de azúcar y denunció los abusos de los agricultores ricos.

Después de saltar un grado, entró en la escuela secundaria cuando tenía 13 años. Mientras que un...
tracking img