Ensayo sobre las reducciones guaranies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDUCCIONES GUARANIES

JHON JAIRO ROMERO PAVA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
CIENCIAS ECONOMICA Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA
2010

INTRODUCCION

El presenteensayo hace una breve reflexión de los hechos ocurridos en los años en que nuestro territorio latinoamericano estaba bajo el yugo español y portugués y como los jesuitas una orden eclesiástica llegaba anuestras tierras con un objetivo además de evangelista, revolucionario y ambicioso desde el punto de vista humano y social.
También vamos a encontrar en estas páginas una crítica y desde luego mipunto de vista con respecto a estos hechos ocurridos más exactamente en lo que hoy conocemos como los países del rio de la plata y Paraguay.
Por último voy a dar mi visión de las cosas en caso de quese hubiese cumplido el objetivo de los jesuitas en nuestro continente americano.

Los siguientes hechos ocurrieron en la época de la colonia, una época en que las desigualdades sociales eran másevidentes y en que la corrupción y la ambición de poder no tenían ningún control y eran patrocinados por los gobernantes de la época más exactamente la monarquía española, además en el que la hegemoníadel poder económico estaba en manos de los más fuertes y poderosos y en el que las oportunidades de progreso y desarrollo eran muy escasas.
Época en que los indígenas eran tratados como mercancíahumana para ser utilizados como esclavos y además siendo víctimas de la expropiación de sus tierras, debido a esto viéndose obligados a trasladarse a lugares inhóspitos, y de difícil acceso para losinvasores blancos encerrándose en su mundo salvaje y con pocas reglas, viviendo el día a día solamente con el objetivo de la supervivencia como lo habían hechos desde hace miles de años.
Fue entoncescuando se llevo a cabo uno de los experimentos más emocionantes y revolucionarios de la época puesto en marcha por los jesuitas quienes establecieron contacto con las tribus guaraníes una de las más...
tracking img