ensayo sobre libro plata quemada

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013








ensayo i
Literatura latinoamericana

¨plata quemada¨Alumna: Alicia Martínez vial
Profesor: Álvaro Matus.

PLATA QUEMADA: LASFORTALEZAS DE CADA VERSIÓN
“Plata quemada” es una de las obras más importantes del destacado escritor argentino Ricardo Piglia. Originalmente se publica en formato de libro basado en hechos reales en1997 y tres años más tarde Marcelo Piñeyro tomo la nunca poco riesgosa decisión de adaptar la novela al formato audiovisual.
Por muchas obvias diferencias que tienen cualquier historia contada en dosformatos distintos por las versatilidades propias de cada uno los factores compartidos siempre están presentes y en estas dos manifestaciones de un mismo relato son más que claras: La trama en ambosmedios es profundamente conflictiva, oscura y atrevida. Tocar el tema de la delincuencia o mostrar asesinatos tanto en pantalla como en papel son temas casi trillados que cuesta refrescar para quesean vistos como si fuera algo novedoso, pero el sexo explícito y la homosexualidad van a seguir siendo por mucho tiempo más cartas seguras para causar impresión y ser centro de atención.
Una de lasgracias de que la trama se haya dado en estas dos dimensiones, es que cada una de las versiones sabe ensalzar aspectos de manera diferente quedando a mi juicio en una competencia pareja pero cada unacon sus ventajas. Para analizar esto voy a desarrollar una observación de dos temas de la novela que llamaron mi atención de manera especial.
El primero y bastante obvio si queremos decirlo así, es elde la relación del Nene con Ángel. Como este tema creo que se desarrolla de mejor manera en la película que en el libro, vamos a hablar de Ángel y no de Dorda como lo llaman en el libro.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de plata quemada
  • Ensayo del libro agua quemada
  • Plata Quemada
  • Plata Quemada
  • Plata Quemada
  • Ensayo sobre River Plate y su actualidad
  • Plata Quemada
  • Ensayo sobre el libro leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS