Ensayo sobre mubarak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personaje controversial del siglo XXI, Hosni Mubarak, gobernó Egipto cerca de 30 años. Un día después de anunciar que no cedería el poder hasta el mes de septiembre, después de las elecciones, elmundo recibe una inesperada noticia: el gobernante renuncia al mismo.

El político y militar ascendió al poder tras la repentina muerte de su antecesor y durante casi 3 décadas se mantuvo al frentedel pueblo egipcio. Realizó estudios en la Academia Militar y la Fuerza Aérea Egipcia, también en Fruzne, actual capital de Kirguistan y pronto fue nombrado representante de la delegación militaregipcia en la URSS. Estuvo al mando de la fuerza aérea durante ciertos combates en contra de Israel y participó en la planeación de la Guerra del Yom Kippur.

Mubarak tuvo altas y bajas durante sugobierno, así como simpatizantes y rebeldes. Su política siempre tuvo una tendencia equilibrada con respecto a la posición árabe tradicional y las buenas relaciones con Israel y los Estados Unidos.Por otra parte se empeñó en buscar soluciones pacifistas al conflicto árabe-israelí y a la situación de pueblo palestino, ganando así una situación de privilegio en la política internacional.

Comocualquier mandatario, sufrió circunstancias y situaciones adversas en la economía y política mundial, las cuales repercutieron en su popularidad; sin embargo eso no impidió que continuara con sufaceta hasta hace unas horas. Específicamente su carisma se apagó tras escándalos familiares relacionados con corrupción y la crisis económica de los noventa, posteriormente en el mes de enero de 2011tras anunciar la formación de un nuevo gobierno pero sin dimitir de su cargo, la ciudadanía estalló y con protestas se reveló en contra de la dictadura de 30 años.

Tras las anteriores elecciones delmes de noviembre de 2010, donde aparentemente por medio de un fraude electoral Mubarak volvió a ser elegido presidente, y las declaraciones expuestas en el mes de enero, el pueblo egipcio no...
tracking img