1. Objetivos
General
* Conocer y explicar el concepto de Pedagogía, Psicología y Educación; mediante fuentes bibliográficas confiables para afianzar nuestros conocimientos.

Específico* Identificar y analizar la relación existente entre estas ciencias mediante su estudio minucioso en el ámbito educativo y social; para la mejor comprensión de dichas materias.
* Determinar pormedio de un amplio estudio las características de mayor importancia de cada una de las diferentes ciencias a estudiar.

2. Marco teórico
Psicología.-
La Psicología es la ciencia que estudiala vida psíquica, sus funciones psicológicas: como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción; y también características delcrecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivación, la personalidad, la conciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la cultura, la sociedad y losnuevos aportes de la Psicología trans-personal, que reconocen e investigan la dimensión trascendente del hombre.
El concepto de Psicología abarca todos los aportes que han trascendido a través de lahistoria, para aplicarlos como instrumentos útiles que ayuden a los individuos a adaptarse de mejor manera a su ambiente de estudio, para así conseguir relacionarse afectivamente y desarrollar supotencial creativo en el trabajo.
La psicología también nos ayuda a analizar varios procesos en nuestras dimensiones: cognitiva (estudia el acto del conocimiento; la forma en que se comprende, organiza yutiliza la información recibida a través de los sentidos), afectiva (relacionada con los sentimientos y las emociones) y conductual (actitudes y manera de desenvolverse con los demás).

Pedagogía.-La pedagogía hace su aparición en la escena educativa en el momento de clarificar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento, así como teorizar sobre los hechos educativos y los procesos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre pedagogía, psicología y educación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagog%C3%ADa-Psicolog%C3%ADa-y-Educaci%C3%B3n/1028845.html

MLA

"Ensayo sobre pedagogía, psicología y educación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagog%C3%ADa-Psicolog%C3%ADa-y-Educaci%C3%B3n/1028845.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre pedagogía, psicología y educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagog%C3%ADa-Psicolog%C3%ADa-y-Educaci%C3%B3n/1028845.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre pedagogía, psicología y educación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagog%C3%ADa-Psicolog%C3%ADa-y-Educaci%C3%B3n/1028845.html.