Ensayo Sobre Sartre

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Ensayo de Filosofía
El existencialismo es un humanismo
Jean Paul Sartre en su obra “El existencialismo es un humanismo” defiende su doctrina ante las críticas de los marxistas y los cristianos. Sepostulan dentro del existencialismo, donde la existencia precede o la esencia, dos ramas diferentes: el existencialismo cristiano y el existencialismo ateo.
En el existencialismo ateo se declara queDios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, el hombre tal como lo concibe el existencialista si no es definible comienza por no ser nada, solo será después yserá tal como se haya hecho, por lo que no hay naturaleza humana, porque no hay dios para concebirla.
Dentro de la teoría existencialista se dice que el hombre es responsable de lo que él hace en suplenitud, de todas las decisiones que toma y de las consecuencias que éstas conllevan para él y para todos. Sartre dice una frase en la que me encuentro en total acuerdo “el hombre está condenado aser libre, esto es condenado ya que no se creó a él mismo, pero a la vez, por otro lado, libre porque una vez arrojado al mundo en el que se encuentra siendo responsable de todo lo que hace”, pero llevaesta idea más allá al decir que el hombre es lo que hace, es la construcción de sus propios actos, el hombre es totalmente responsable de sus características propias que lo diferencian de los demás.El existencialismo dice que los hombres somos determinados por las acciones que tomamos y el destino está dentro de nosotros mismos. Sartre también nos dice que los sueños y las esperanzas permitendefinir a un hombre como un sueño desilusionado, como esperanzas abortadas, y esto sólo nos define negativamente, es decir que nos dice lo que no somos, sino solo lo que aspiramos, pero que en estemomento y con las acciones que llevamos a cabo no logramos concretar, por eso es que yo creo que todo sueños o aspiraciones deben ser acompañados por acciones que derivan en ese fin deseado.
Sartre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el existencialismo según jean paul sartre:
  • Ensayo Sartre
  • Ensayo sobre jean paul sartre
  • Sobre el existencialismo es un humanismo- sartre
  • Trabajo Sobre Sartre Y El Existencialismo
  • Jean paul sartre ensayo
  • Ensayo de jean paul sartre
  • ensayo dialogando con sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS