Ensayo Tasa De Interes

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
TASA DE INTERÉS, EN BÚSQUEDA DE LA MEJORÍA

Ante las presiones inflacionarias originadas por aumentos en los precios de los alimentos al nivel internacional, una de las salidas por no decir laúnica es de apretar la política monetaria elevando las tasas de interés y más a países emergentes como Colombia.

Elevar las tasas de interés es a lo que están procediendo los Bancos Centrales y de noproceder así los Bancos Centrales, países de desarrollo similar al de Colombia corren el peligro de consolidar elevados niveles de inflación al realzarse las expectativas, tal como ocurrió con los másavanzados durante la década de los setenta.

Los Bancos Centrales están dejando flexible la tasa de cambio y están urgiendo a los gobiernos a hacer más estricta la política fiscal, con el fin decooperar a la política monetaria para restringir la demanda.

En Colombia, la nueva información disponible sigue mostrando mejoras en los indicadores de opinión y confianza de las empresas y de losconsumidores para el primer semestre. Las exportaciones y las importaciones en dólares registran tasas anuales negativas de crecimiento, en el año anterior y los términos de intercambio se encuentran enniveles cercanos a los registrados a mediados de 2007. Así mismo, las remesas del exterior han venido cayendo a lo largo del año.
Gracias a la disminución de la tasa de intervención del Banco de laRepública, las tasas de interés activas y pasivas han caído persistentemente, si se puede a ver que en el 2008 el promedio de la tasa de interes fue de 9,7%, para el 2009 el promedio de la tasa deinteres fue de 5,7% y en lo que va del 2010 el promedio es de 3,3%, como se ve es una de las mas bajas en los ultimo años. La Junta Directiva espera que esta disminución continúe y estimule el crecimientoeconómico. El sistema financiero muestra un comportamiento saludable.
La Junta del Banco De La Republica seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tasas De Interes
  • Ensayo tasas de interes en colombia
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS