Ensayo Trastornos Del Sueño

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
“Desordenes Del Sueño.”
Para comenzar, desde el momento en que comienza el video te da la palabra “sueños”, El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.La alteración de los ciclos circadianos son los principales alterados, llegando incluso a provocar alucinaciones semiconscientes.

En dicho video, nos muestran como el desempeño se deteriora por la perdida de sueño. Y donde también nos recomiendan tomar micro-sueños (o sueños cortos de no más de 20 minutos).

Igual nos muestran la Apnea (somnolencia diurna);
El síndrome de apnea-hipopneadurante el sueño (SAHS) es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4 por ciento de los adultos. Se ha llamado también síndrome de hipersomnio y respiración periódica (SHRP), maldición de Ondina y síndrome de Pickwick asociado con obesidad.
Este trastorno del sueño se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la víaaérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme, debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloque o se vuelve flexible. Esto provoca un colapso, bien mediante la reducción (hipopnea) o bien mediante la detención completa (apnea) del flujo de aire hacia los pulmones, y puede producir, entre otros efectos, una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel deanhídrido carbónico (CO2) en la sangre, así como un pequeño despertar a menudo subconsciente (arousal), que permite recuperar la respiración normal hasta que se produce el siguiente episodio.

Otro problema es el de la narcolepsia, también conocida como síndrome de Gelineau;
Es un trastorno del sueño cuya prevalencia en la población es muy baja. Se caracteriza por la presencia de accesos desomnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno.

También el video nos presenta el jet lag, también conocido comodescompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios;
Es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias.
El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar de Este a Oeste oviceversa, tendrá sueño en pleno día y por las noches mantendrá un estado de vigilia.

El ultimo tema que aparece es el insomnio siendo este uno de los trastornos del sueño más comunes.
Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:
• dificultad para conciliar el sueño al acostarse(insomnio inicial, el más común de los tres)
• despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio)
• despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)
Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.
El tema en elque vamos a profundizar es este ultimo, el insomnio.

El insomnio: Se ha considerado el insomnio como un síntoma de otro tipo de trastornos, pero Harvey (2001) afirma que el insomnio se da más frecuentemente en personas sin ningún otro problema, por eso su tratamiento como elemento aislado es importante, incluso cuando acompaña a algún otro problema, su mejora influye de manera importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TRASTORNOS DEL SUEÑO
  • Ensayo lo normal y lo patologico, los trastornos el sueño, los tics
  • Trastornosa del sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS