Ensayo triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Glosario…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….2

Introduccion……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…..5

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...……11Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...12

Glosario

Triptófano: es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Lisina: es un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos. Es uno de los 8 aminoácidos esenciales para los sereshumanos.
Aminoácidos: Denominación que reciben ciertos ácidos orgánicos, algunos de los cuales son los componentes básicos de las proteínas humanas.
Proteínas. Macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición delos aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.
Neurona. Célula diferenciada perteneciente al sistema nervioso, capaz de propagar el impulso nervioso a otra neurona. Está compuesta por una zona de recepción, las dendritas, y otra de emisión o salida, el axón o neurita.

Introduccion

Esta historia habla del maravilloso reino del cuerpo humano, como todossabemos el cuerpo humano esta dividido en varios sectores y cada uno cumple su función, al igual existen microorganismos los cuales se encargan de hacer funcionar cada parte del cuerpo.
El cerebro, es donde se enfoca la historia ya que es un sistema muy poderoso y con el que el ser humano puede tener comunicación con toda la naturalez
En el condado del cerebro se encuentra ubicada la casade triptofanito y lisina, unos pequeños aminoácidos los cuales son los principales actores de la historia.
El autor narra que esta historia se desarrolla en el cerebro ya que es una parte fundamental del y lisina cae en un oyo y triptofanito la busca y cuando la encuentra recuerda todos los momentos vividos y recuerda que el le hizo una declaración de amor y el beso que lisina le dio comorespuesta.
En esta historia se refiere el autor a dos aminoácidos importantes; “aspartito” y “glutamito” los cuales forman parte de una gran familia denominada “proteína”
Grandes momentos vivieron lisina y triptofanito al empezar el viaje alrededor del cuerpo humano.
Recién empezado el viaje hubo un temblor y ambos cayeron a una caverna. Al termino del temblor se pararon y de nuevoempezó otro temblor y los dos pequeños aminoácidos cayeron a otra caverna aun mas profunda.
Pero lisina se dio cuenta de que triptofanito al hablar provocaba los temblores y le dijo que ya no hablara mas y los temblores pasaron y de pronto vieron una luz brillante y por la curiosidad ellos fueron a ver que era, siguieron esa luz hasta que se hizo aun mas brillosa y de pronto al llegar vieron aun ser luminoso y empezaron a platicar con el y se dan cuanta de que han encontrado a “la celula”.


Aquella celula era conocida como “neurona” Como bien lo dice el autor la neurona es una célula que forma parte del sistema nervioso que tiene una gran cantidad de características, nos esta refiriendo a que los seres humanos tenemos una diversidad de células y características en común sinembargo se encuentran dentro del cuerpo humano, pero ellos descubren que únicamente los que tenemos células somos los seres vivos.
Pronto llegan a la membrana celular y observan alrededor estructuras moleculares que son vitalicias para el perfecto funcionamiento de las células y a través de la membrana celular podrán introducirse...
tracking img