Ensayo tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA

ENSAYO No. 02

“Tus zonas erróneas”

Nombre: Steve Francisco Ibarra Bedón
Carrera: Odontología
Paralelo: 1ero “A”
Fecha: 20 de diciembre de 2011

2011-2012
CAPITULO I
Solo en nuestras manos está el saber vivir la vida de una mejor manera, solo nosotros decidimos si somos felices o infelices, porque la vida es tan corta pero a la vez bella quenosotros formamos nuestro propio destino.
ANALISIS:
Solo nosotros decidimos si ser felices o no, debemos ser responsables en la forma de vida que llevamos, porque no sabemos lo que cada día el destino nos depara, debemos controlar nuestras emociones, eliminar los malos pensamientos y hacer lo que realmente debemos.
CAPITULO II
Cuando somos niños tratan de educarnos como nuestros padres imaestros lo desean, es la manera de comportarnos frente a la sociedad, pero ante todo esto debemos ser nosotros mismos con nuestros valores y autoestima.
ANALISIS:
Debemos tener personalidad para enfrentar la vida no dejar que los demás decidan nuestra vida por nosotros mismos.
CAPITULO III
Uno puede desear la aprobación de los demás, y esto no es un mal en sí mismo porque si necesitamos laaprobación de los demás dejaremos nuestra opinión de lado, y perdemos nuestro autoestima.
ANALISIS:
Debemos dar nuestra opinión porque e s nuestra personalidad, si dejamos que los demás decidan por nosotros perdemos personalidad y autoestima y siempre haremos lo que los demás digan no lo que nosotros queremos.

CAPITULO IV
La naturaleza de las personas, su forma de ser, no son invariables. Hastacierto punto, todos elegimos ser como somos. Si lo que hemos elegido no nos conviene por un motivo u otro, siempre estamos a tiempo para cambiarlo.
ANALISIS:
Si nosotros decimos que somos malos para tal o cual cosa solo porque nos inculcaron y no hacemos nada para cambiarlo siempre será así, porque nosotros lo elegimos pero debemos tener fuerza de voluntad para cambiar las cosas negativas denuestra personalidad y cambiar para mejoras.
CAPITULO V
El remordimiento por lo pasado y el miedo a lo porvenir son dos emociones que nos permiten estar ocupados en el presente.
ANALISIS:
No solucionamos nada echándonos la culpa por algo que los demás consideren incorrecto esto es perder tiempo, debemos preparar un futuro acogedor ser responsables por nuestros actos pero culpables porque e sono soluciona nada.
CAPITULO VI
La educación que nos brinda la sociedad nos enseña a estimar la prudencia sobre la curiosidad, a preferir la seguridad antes que la aventura, debemos experimentar buscar lo desconocido.
ANALISIS:
No debemos tener miedo a experimentar a buscar lo desconocido, con esto nos privamos de crecer y conocer experiencias nuevas.
CAPITULO VII
No hay reglas o leyesque sean de aplicación absoluta y universal, pero debemos ser responsables en nuestros actos y no echar la culpa a nadie.
ANALISIS:
Debemos responsabilizarnos por nuestros actos y siempre ver el punto de vista de la otra persona porque lo que e s bueno para mí no lo puede ser para la otra persona.
CAPITULO VIII
La justicia es un valor mundial, pero nosotros cuando queremos que alguien seporte igual a nosotros decimos que es injusto, todas las personas somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos.
ANALISIS:
No todas las personas vemos la vida desde el mismo punto de vista, no dejemos que la injusticia se interponga en nuestras vidas y nos haga menos felices.
CAPITULO IX
Cuando postergamos lo que tenemos que hacer es una forma del miedo a fracasar.
ANALISIS:
Postergar algoque debemos hacer es la forma más fácil de engañarnos nosotros mismo al fracaso, no debemos tener miedo al éxito y no dejar que los demás hagan las cosas por nosotros sino enfrentar la vida con valor.
CAPITULO X
La relación de independencia mutua es promovida por la sociedad como la de hijos y padres si vamos a tener independencia debemos tenerla con responsabilidad y no hacer lo que los...
tracking img