Ensayo ultraalta tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLANTES ELECTRICOS

Los campos magnéticos son fuerzas que se encuentran en todos lados, muy a pesar que no la podamos observar con facilidad a menos que se tenga la tecnología adecuada. Todacarga eléctrica se encuentra relacionada con un campo eléctrico y este a su vez con un campo magnético, lo que quiere decir que en nuestro hogar por donde caminemos estamos en contacto con un campomagnético. La tierra tiene su propio campo magnético, el cual es fundamental para la supervivencia de ciertas especies e inclusive me arriesgaría a asegurar que todas dependemos de él.
Es importantedefinir el concepto de sustancias paramagnéticas y diamagnéticas para entender un poco más este importante tema del magnetismo. Una sustancia paramagnética es aquella que es atraída débilmente por un imán yno se imanta, ej.: aluminio; mientras que una sustancia diamagnética es una sustancia que débilmente es repelida por un imán, ej.: cobre.
Como lo mencionaba anteriormente el campo magnético esfundamental para ciertas especies, principalmente si nos referimos a orientación magnética; aves, insectos, animales acuáticos, bacterias, algas unicelulares y animales terrestres se valen de este fenómenopara su ubicación geográfica y supervivencia.
El campo magnético sirve también como barrera protectora de la radiación solar, si este dejase de existir o si no estuviera seriamos blanco fácil de losrayos ultravioletas y demás tipos de radiación provenientes del espacio exterior.
Dejando a un lado el tema del campo magnético y entrando a las protecciones que se utilizan para el aislamientoeléctrico podemos asegurar que el aire a presión atmosférica es el aislante más común, pero actualmente a nivel de diseño de líneas y protecciones eléctricas en transformadores el hexafloruro de azufre(SF6) es quien presenta mayor fuerza de ruptura razón que lo hace más eficiente a la hora de aislar cargas eléctricas. Otras alternativas se están empleando para el aislamiento eléctrico, tales...
tracking img