Ensayo un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Gómez Pablo Ernesto
Ensayo
UN MUNDO FELIZ

Toda la historia se desarrolla en Londres, donde se sitúa en la historia una especie como de fabrica tipo hospital, que algo raro hace realiza personas, llevaba el nombre de “Centro de Incubación de Londres”, dentro de todas las instalaciones, el director daba un tour a todos los alumnos dentro de ella, todos muy asombrados, le ponían muchaatención y lo acompañaban poniendo mucha atención. A lo largo del recorrido, llegaron a diferentes cámaras de incubación, de esterilización, vacunación, ensamblaje, y toda clase de tareas necesarias para crear individuos diferenciados en clases sociales necesarias para el bienestar y equilibrio de éste mundo feliz. Habían cinco clases sociales en las que se dividían los quehaceres, en primer lugarse encontraba la clase Alpha, que eran los más afortunados en cuanto a tareas y deberes, pues eran la clase élite, le seguían en importancia los Beta, que realizaban tareas importantes y tenían gran cantidad de privilegios, los Gamma eran empleados subalternos de clase media, se podría decir, los Delta eran poco considerados y los Epsilones eran aún menos que los Delta, los cuales eran destinados atrabajos duros.

Las clases estaban divididas por una variada vestimenta según la clase era el color, a esto se le daba que cada clase era educada y acondicionada dependiendo del tipo de situación, por ejemplo alguien alfa era dedicado a amar el arte, o ambientes de campo, en tanto la clase mas baja de alumnos eran los Epsilon, eran puestos en pocos lujos, trabajos muy duros, y en condicionespésimas a comparación de los demás, pero ellos se sentían bien orgullosos de que fuera así, tanto como los delta o gamma igual estarían orgullosos de su clase. Los individuos creados en el Centro eran producidos en cantidades inmensas, dependiendo de los grados de perfección de la raza. Existían técnicas para clonar un simple óvulo tantas veces como se quisiera, así creando mellizos exactamenteiguales en grandes cantidades, con una predestinación hacía alguna zona geográfica con un trabajo previamente asignado. Para el mejor acondicionamiento existía una terapia de tipo hipnosis, que se daba durante el sueño, se trataba de repetir una lección tantas veces que el alumno las memorizara y supuestamente las entendían, aunque realmente solo se pensaba mas no las razonaban. Eran como tipoinstrucciones a seguir, y así nunca perder la estabilidad entre las relaciones personales.

Una memoria en particular que llamó mi atención era la relacionada con el Soma, un gramo mata mil pasiones, algo así era lo que decía, y se refería a una droga que todo el mundo usaba, desde los Alfa hasta los Epsilon, era la droga perfecta, que había sustituido muchas otras experimentadas en tiempos pasados.Cada alumno pasaba por todos los salones donde así se llevaban a cabo diferentes funciones para la creación de individuos in vitro, en el área de etiquetar se encontraba un individuo llamado Henry Foster, un trabajador ejemplo que daba mucho de que hablar de clase Alfa, era como un maestro para los alumnos este les explicaba todas las curiosidades que pudieran tener, el era el acompañante deldirector durante los recorridos que daban en los salones, hasta que se toparon con una enfermera llamada Lenina. El recorrido llegó a un patio, donde se tenían problemas minúsculos con el comportamiento en los juegos sexuales de los niños, las enfermeras de inmediato separaron a los niños y arreglaron el problema. El Director continuó el recorrido. Bernard Marx tenia portes de hombre extraño, lo raroque a pesar de que era un hombre Alfa tenia características algo limitadas, también poseía estatua menor a los demás, y eso hacia que sus demás compañeros Alfa se burlaran de el, se rumoraba que durante su desarrollo alguien aplico una cantidad de alcohol a su sangre, y eso afecto su manera física y su manera de ser, aunque todo esto solo eran rumores. Un día en las duchas, Henry y su compañero...
tracking img