Ensayo "un pavo real en el reino de los pinguinos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción…………………………………………………………….…. 2

Descripción de los personajes.………………..….................... 3

Sinopsis………………………………………………………………..……. 5

Comentarios del relator.…………………………………………….. 8

Bibliografía………………………………………………………………… 10

Introducción.

“Un pavo real en el reino de los pingüinos”, es una fabula, en la que podemos observar la historia de Pedro un pavo real, quien es elpersonaje principal, posee muchos conocimientos en el área de los negocios; pero que cuando es llevado a la organización de los pingüinos con el fin de que desarrolle sus ideas y talento, no fue aceptado del todo; todo vez que, la cultura de los pingüinos era que todos debían estar regidos por el mismo patrón y debían acatar las mismas reglas.

Esta fabula la podemos apreciar desde dosacepciones, una desde el punto de vista del jefe y otra, desde el punto de vista del trabajador.

Por parte del jefe, debemos señalar lo importante que es, el que una empresa siga un orden y reglas específicas; sin embargo, esto conlleva un aspecto negativo que es el hecho de limitar el crecimiento de la empresa, porque va a llegar un punto en el que la empresa ya no tenga más que ofrecer, al nopermitir que el trabajador muestre su inteligencia y habilidades.

Desde el punto de vista del trabajador, se hace énfasis en la importancia de ser uno mismo y mostrar que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes y que por tanto se le debe ofrecer la oportunidad de crecer.

Esta lectura a su vez resulta una guía dirigida para todos aquellos que quierenindependizarse, pero que tengan temor a demostrar sus habilidades e inteligencia tanto como empleados, como lo es para aquellos que quieran tener su propio negocio y tomen en cuenta cómo deben tratar a sus empleado.

Descripción de los personajes.

Pingüinos. Eran considerando los más volubles; educados, ordenados, leales y podían trabajar en equipo y además anteponían los intereses de la empresa a susasuntos personales; siempre tenían el mando y guiaban a los más pequeños; solo se sentían bien cuando estaban entre ellos; gustaban de los deportes y hablaban de ellos con los pequeños; marcaban su territorio. Daban buen trato siempre y cuando las cosas se hagan como ellos querían y poderosos y llenos de prestigio, hablan en voz baja y con tonos moderados.

Pedro el pavo. Originario del “Reino delaprendizaje”, considerado la Antítesis de la pinguinidad; Era un Ave llena de colorido, radiante y bullanguera, muy talentoso, sabía escribir, manejaba bien sus presupuesto, creativo, imaginativo, sensato y práctico; sociable, popular y querido; Poseía muchas ganas de superación; Despedía de vez en cuando destellos de colores; Al principio mantenía sus alas recogidas; voz muy fuerte, talentoso yproductivo.

Diversidad de Aves:
Sabias (los búhos).
Poderosas (las águilas).
De caza (los halcones)
Raras (las avestruces).
Elegantes (los cisnes).
Extrañas (pájaros bobos).

Eduardo el águila. Era inteligente y fuerte, utilizaba el vestido de los pingüinos, no hablaba y no se comportaba como pingüino; es decir, no podía dejar de ser el mismo un águila elegante e importante. llego a vestirsede pingüino para adaptarse a un medio nuevo y prosperar en el sin haber obtenido resultados positivos.

Helena la gavilana. Era hermosa y estaba llena de energía, inteligente, aguda y agresiva; hábil para la caza y con gran instinto de competencia feroz, a veces ponía un poco mas de color en su vestido de pingüino; su estilo de pasar por encima de los demás molestaba a los pingüinos mayores, estatenía también garras afiladas, ojos penetrantes, relaciones intensas y su instinto de cazar la mantenía siempre alerta.

Miguel el pájaro burlón. Era un pájaro brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia, volaba de prisa, trabajaba duro y revoloteaba por todas partes, haciendo que pasaran cosas buenas en el reino de los pingüinos y no entendía el...
tracking img