Ensayo unidad 1 apreciación de las artes

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Apreciación de las Artes |
Ensayo Unidad 1, Tema 1 y 2 |

Tema 1 “La funcion del Arte”
Todos tenemos distintos puntos de vista, características y opiniones diferentes todo esto a los pensamientos de cada autor y sus distintas ideas respecto a dicho tema cual se trate. En el arte es algo similar, dado a que cada autor piensa diferente según sus gustos por ejemplo, cuando observas una pinturahay personas que tienes un perspectiva de ella conformado a sus pensamientos más cercanos al sujeto. Los autores piensan así de cada tipo de arte a continuación podrás tener en cuenta opiniones de autores importantes en las artes puras y mixtas.
Jean Cocteau
“La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para qué.”
Jean Cocteau
“El arte desaparecerá a medida que la vida resulte másequilibrada.”
Piet Mondrian
“Nuestro teatro debe fomentar la emoción de la compresión y enseñar al pueblo el placer de modificar la realidad. Nuestro públicos no solo deben de ver como se libero Prometeo sino también prepararse para el placer de liberarle. Debemos enseñarles a experimentar en nuestro teatro la satisfacción y el goce de lo sentido por el inventor y el descubridor, la sensación detriunfo del liberador.”
Bertolt Brecht
“Pero la dificultad no radica en comprender la idea de que el arte griego y la épica están ligados a ciertas formas del desarrollo social. Radica, más bien, en comprender porque constituyen todavía una fuente de placer estético y, en cierto sentido, todavía prevalecen como una norma y un modelo inalcanzable”
Karl Marx
Ernst Fischer
“Es evidente que elhombre quiere ser algo más que el mismo. Quiero ser un hombre total. No le satisface ser un individuo separado.”
Ernst Fischer

Por otra parte el arte como “sustitutivo de la vida”, el arte como medio de establecer un equilibrio entre el hombre y el mundo circundante: esta idea contiene reconocimiento parcial de la naturaleza del arte y de su necesidad. Y puesto que ni siquiera en lasociedad más desarrollada puede existir un equilibrio perpetuo entre el hombre y el mundo circundante, la idea sugiere, también, que el arte no solo ha sido necesario en el pasado sino que lo será para siempre.
Si la naturaleza del hombre consistiese únicamente en ser un individuo, ese deseo resultaría incomprensible y absurdo, pues ya sería un todo como individuo, es decir, seria todo lo que fuesecapaz de ser. El deseo del hombre es expandirse, de complementar su ser indica que es algo más que un individuo. Sabe que solo puede alcanzar la plenitud, la totalidad si toma posesión de aquellas experiencias de los demás que puedan ser potencialmente suyas.
Para ser artista hay que captar y transformar la experiencia en recuerdo, la experiencia en recuerdo, el recuerdo en expresión, la materia enforma. Para el artista, la emoción no lo es todo; debe conocer su oficio y encontrar placer en el, comprender todas las reglas, procedimientos, formas y convenciones con que la naturaleza se puede domar y someter.
En todas las formas de su desarrollo, en la dignidad y la broma, la persuasión y la exageración, el sentido y la falta de sentido, la fantasía y la realidad, el arte siempre tienealguna relación con la magia.
El arte es necesario para que el hombre pueda conocer y cambiar el mundo. Pero también pueda conocer y cambiar el mundo. Pero también es necesario por la magia inherente a él.

Tema 2 “Clasificación de las artes”
La existencia de varias artes obedece, ante todo, a los diferentes materiales que emplean y suscita al mismo tiempo la cuestión de saber cuales y cuantasson las clases del arte. Este es el problema que se ha conocida como la clasificación de las artes y tiene una gran importancia para captar sinópticamente la totalidad del conglomerado artístico, pues al clasificarlas se muestra de un solo golpe su panorama conjunto.
Partiendo del material que emplean las artes, llegamos a la apreciación de ciertos tipos especiales que llamaremos artes puras, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion de las artes unidad 1
  • Portafolio Unidad 1 Apreciación De Las Artes
  • Ensayo de unidad 1 apreciacion de las artes
  • Actividad ii. 8 unidad 1 (apreciación de las artes)
  • Apreciacion De Las Artes Unidad 1
  • Apreciacion De Las Artes, Unidad 1
  • Unidad 1 Apreciación Artística
  • APRECIACION A LAS ARTES cuestionario Unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS