Ensayo utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO UTOPIA

En el libro de Tomas Moro se hace referencia a todas estas cuestiones adentrándose en lo que comporta un mundo utópico o fantasioso, en el que parece ser tan perfecto comoasfixiante. En el pueblo se refleja lo que comporta esta utopía, en el que todos van vestidos igual, no existe el dinero, donde cada minuto de la vida de una persona esta programado.

El Estado deUtopía de Tomas Moro no es un paraíso, ni siquiera es un esbozo teórico de la mejor forma de gobierno. En unas palabras: el cerco asfixiante a la libertad personal es el alto precio que debe pagarse enaras del orden. Es pues por eso la razón de conseguir la Utopía.

El problema que plantea la obra está estrictamente relacionado con la desigualdad y la infelicidad que sufren las sociedadeseuropeas tanto en la época del renacimiento como en épocas anteriores, y la gran pregunta que se plantea Tomas Moro es si acaso sería posible hacer de la sociedad europea una cultura similar a la que élplantea en el libro.
Es complicado hacer un gobierno utópico sin aplastar la libertad de las personas, aunque esta siempre pueda residir en nuestro interior.
Si partimos de la afirmación que laperfección o el ideal no existe debemos pensar en como se puede hacer para que se acerque lo máximo a ésta y sin privarnos de los placeres de la vida.

Desde mi parecer para llegar o acercarnos a un mundoutópico deberíamos para empezar, instruir a la población con una base religiosa donde en la virtud reside la felicidad de manera que todas las acciones o actividades tuvieran un fondo espiritual. Porejemplo: el trabajar no lo plantearía desde un punto de vista puramente económico sino también desde un punto de vista de superación o realización personal y siempre desde una proporcionalidad entreuna finalidad u otra.
El secreto estaría en saber el punto medio de las cosas: orden pero no esclavitud; ocio pero no inactividad. Encontrar el punto medio a todas las cosas solucionaría la mayoría...
tracking img