Ensayo: vejez

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Ensayo: Vejez

Para mi vejez en estos tiempos significa soledad, amargura, abandono, pienso en como son rechazados y en asilos maltratados por que ya no valen, ya no sirven le faltan las pilas yque como una cosa vieja se tira y así se encierran y se olvidan de que un día ellos nos dieron la vida, pero que equivocados estamos, si oyéramos sus historias podríamos escribir un libro.
La vejezes la última etapa de nuestras vidas, en la cual volvemos a ser los niños de antes, aunque lo que cambia es la edad. Se tienen actitudes infantiles por ejemplo el ponerse a llorar por cosas absurdas.El ser viejo o anciano, a veces es doloroso, porque ya cuando no se pueden hacer ciertas cosas los hijos van y dejan a sus padres en el acilo de ancianos. Es muy fuerte ver a los abuelitos en unestado tan depresivo, que cuando uno interactúa con ellos, dan ganas de quedarse con ellos, cosa que sus propios hijos no aprecian. Da pena ver como estos ancianos, pasan sus últimos momentos, con personastotalmente desconocidas para ellos.
Hay ancianos que mueren allí, y ningún familiar se hace presencia por velar por ellos. En realidad no se qué es lo que piensa esa gente, en dejar a las personasque les dieron la vida allí, donde a pesar de encontrarse al cuidado de personas con voluntad de ayudar, no están con las personas que ellos anhelan con pasar sus últimos días de vida. ¿Por quéabandonar a mis padres en ese lugar? Si yo tuviera dificultad con algunos de mis padres porque se encontrara enfermo, no lo dejaría allí, simplemente haría un sacrificio por ellos; de todos modos, de algunaforma tengo que agradecerles todo lo que ellos hicieron por mí.
Pienso que el regalo más lindo que uno puede hacer por esas personas que suelen quedar abandonadas por meses, es ir un día, tan solouno, a brindarles una linda conversación, porque aunque uno no lo crea, esto les hace muy bien. También porque a uno como adolescente, lo hace crecer como persona y a pensar si a mí me gustaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo vejez
  • Ensayo De La Vejez
  • Ensayo la vejez
  • Ensayo sobre la vejez
  • Ensayos sobre vejez y adultez
  • Ensayo sobre la vejez
  • Ensayo Sexualidad-Vejez
  • ensayo sobre la vejez y la longevidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS