FACSO - UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Vendedores ambulantes en los buses
Ricardo Amores.
INTRODUCCION:
Los vendedores ambulantes hanvenido formando parte importante del comercio en las calles, en su mayoría han visto en el transporte urbano su mejor alternativa ya que interactúa con el usuario y de cierta forma facilita el acceso del producto hacia elconsumidor, pero no solo podemos hablar de vendedores de bienes, también hay vendedores de servicios como los payasitos que suben y nos roban una sonrisa.
Aquí analizaremos quienes forman parte, sus motivos, sus métodos ytemores que se han creado por quienes se disfrazan de vendedores y solo buscan robar, y por lo tanto se han generalizado y más aún con la ayuda de los medios.
DESARROLLO:
QUIENES SON
En todo el mundo, una gran y tal vezcreciente participación del trabajo informal opera en las calles de las ciudades, en las aceras y en otros espacios públicos, donde se vende de todo, desde frutas y vegetales frescos hasta equipos electrónicos. En términosgenerales, los vendedores ambulantes son todos aquellos que venden bienes y servicios en los espacios públicos. La mayoría de estos vendedores son padres de familia los cuales luchan por sacar a delante a sus familias .PORQUE LO HACEN
Nuestra ciudad no es la excepción, se ha visto muy marcado el éxodo de los campos a la ciudad y en especial a las calles, pero esto no es algo que ocurra porque si, tiene su razón histórica, como por poner unejemplo el congelamiento y feriado bancario, la dolarización, la inflación, etc. Es decir tiene un significado el ver a gente en el comercio informal, este puede ser la inestabilidad de la economía entre otras muchas cosas.A esta gente poco a poco se les trata de reubicar hacia unos lugares especiales para sus ventas pero, estos se reúsan aduciendo que sus ingresos van a ser mucho menores.
Podemos decir que la mayoría de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo vendedores ambulantes (buses). BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vendedores-Ambulantes-Buses/1328020.html

MLA

"Ensayo vendedores ambulantes (buses)" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vendedores-Ambulantes-Buses/1328020.html>.

MLA 7

"Ensayo vendedores ambulantes (buses)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vendedores-Ambulantes-Buses/1328020.html>.

CHICAGO

"Ensayo vendedores ambulantes (buses)." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vendedores-Ambulantes-Buses/1328020.html.