Ensayo t 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe tener una comunicación precisa, efectiva, eficiente directa y clara entre la administración y el Staff de una instalación computacional, cualquier mensaje enviado debe obtener la atención dequien lo recibe. Debe tener fuentes formales e informales para evaluar la dirección que tan buena comunicación tiene con sus subalternos.
Al evaluar la alta dirección y la dirección informática elauditor o los auditores deben orientarse en las actividades de control ejecutadas en la instalación para certificar su cumplimiento y orientación hacia los objetivos. La administración tiene controlsobre actividades de la instalación computacional través de planes, presupuestos, midiendo el desempeño y determinando variaciones. En las actividades de control encontramos estándares de desempeño,de documentación, listados de chequeo, post auditorias y el uso de servicios de cómputo.
Los estándares de desempeño son la base para la construcción de presupuesto de proyectos para el área desistemas, en ellos se describe el uso adecuado de un PC, análisis de sistemas, programación y operaciones; los estándares de documentación son orientados a la comunicación interna de las áreas de trabajo,control de calidad y control de proyectos, referencias históricas e institucionales.
El control es un elemento del proceso que se encarga del proceso administrativo que incluye las actividades que seinician para garantizar que las operaciones reales coincidan con la planificación. La administración es aquella que se lleva a cabo en toda empresa encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos, conocidos conjuntamente como proceso administrativo.
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del numero uno de la organización; la misión de laorganización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales.
Organizar: establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en qué secuencia temporal; en definitiva organizar es...
tracking img