Ensayo ¿y tu que sabes?

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Ensayo Película ¿Y tú sabes?





Existen todas las realidades de forma simultanea? , ¿Puede ser que todas las posibilidades existan al mismo tiempo?, esta y otras preguntas son las que seplantean en este documental y en el cual se intenta explicar la dimensión de la realidad llevándonos a un nuevo cuestionamiento desde la física cuántica. Nos lleva a replantearnos ¿Qué es la realidad?e intenta hacernos ver como hemos creado una realidad a partir de patrones establecidos por la sociedad y la cultura .Al mismo tiempo quiere que rompamos con los paradigmas establecidos de que larealidad no está establecida afuera y debemos condicionarnos a ella si no que la realidad es interna y podemos proyectarla hacia afuera, es decir podemos crear nuestra propia realidad. Se intentaexplicar cómo nos desenvolvemos en la realidad, como actúan los procesos biológicos en la creación de la realidad y como percibimos nuestro entorno.

Se intenta encontrar explicaciones de la realidad através de procesos biológicos, se establece al mismo tiempo que solo somos capaces de ver solo una parte de la realidad, la que conocemos o estamos condicionados a ver. Se plantean varias teoríaspara explicar el origen de la realidad, de nuestra historia personal, el misterio de la vida a través de la física cuántica intentado explicar el origen de la materia para llevarnos a entender nuestrarealidad.

La película plantea “Lo poderosa que puede llegar a ser la mente humana” exponen ideas y las teorías que en las cuales se establece que somos lo que pensamos, creemos y las miles dealternativas a las que estamos expuestos. Se hace un paralelo utilizando la historia una fotógrafa sordomuda , que pasa por una etapa triste de su vida producto de una desilusión , ella va tratando deencontrar respuestas a las preguntas sobre la realidad y la situación en la cual ella vive .

Se pone en duda la vida real en la cual estamos inmersos, dándonos al mismo tiempo la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Saber Y La Ciencia
  • Ensayo Pelicula- y Tu Que Sabes?
  • Saber y hacer ensayo
  • Ensayo de sociologia uso del saber
  • ENSAYO MORIR EN SÁBADO
  • ensaya que sabes de tecnologia
  • En Verdad Sabemos Realizar Un Ensayo
  • y Tu Que Sabes Mini Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS