Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Banco Central no tenía registros de los endeudamientos, solo estadísticas aproximadas, estos bancos fueron los encargados de determinar la deuda de los argentinos, y como la deberá pagar.

elmonto de la misma es el resultado de la irracionalidad de muchos dirigentes políticos y económicos, en la época del proceso militar.

Aparecen los “petrodólares”árabes en los bancos americanos. Esedinero es destinado a América Latina en préstamos sin muchas exigencias y controles. Comienza la patria financiera. La plata dulce, aparecen cientos de bancos y financieras. La clase media estabacontenta, se viajaba por todo el mundo y había productos importados de lo que se busque.

El Fondo solo lleva el control del endeudamiento y daba seguridad a los acreedores de cobro a futuro. El BancoCentral nunca registro contablemente los ingresos de dinero. Había una libreta negra, del tipo “despensa”.

El director de YPF con solo firmar un pedido de prestamos de dinero, era suficiente para quellegue el dinero, pero que luego quedaba en el camino en el tesoro nacional para determinar su destino. Había mucha gente vinculada con esta estafa: funcionarios públicos, gerentes, empresarios,directores, todos delincuentes internacionales, que trabajaban para la usura de la banca externa y para sus propios intereses.

se transfirió la deuda privada a la sociedad Argentina.

gran parte de ladeuda estatizada era “auto-prestamos”es decir prestamos que se hacia la misma empresa con dinero que tenia ahorrado en banco exteriores. El banco emisor del crédito era el testaferro de la empresa yel cómplice se esta estafa. Muchas empresas fueron descubiertas

no se trató cada pedido de préstamos internacionales. Se podía haber comprados los bonos viejos a bajo precio y hoy tendríamos unadeuda sumamente controlada.

También mucho bancos como el Nación, Desarrollo y Ciudad de Bs.As. avalaba créditos a importantes empresas privadas. Estos créditos nunca fueron pagados, el estado debió...
tracking img