Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO*

Nuestro planeta es un lugar maravilloso para vivir. La prueba de eso es la enorme cantidad y variedad de especies que han podido adaptarse a todo tipo de condiciones ambientales durante millones de años. Sin embargo, el ser humano, el más evolucionado de los animales, está rompiendo el equilibrio de la biosfera, poniendo en peligro la existencia de todoslos que formamos parte de ella.
Hoy en dia el ser humano cree que es mas importante la economía que la ecología.. Intentaremos saber ¿Qué es lo que permanece en nuestras mentes que no nos permite entender la gravedad e importancia de nuestra situacion ambiental hoy en dia?
¿Qué hacer? Sólo podrá salvarnos la acción consciente de todos para revertir los daños cometidos. Todo es posible si noscomprometemos a ayudar, por más pequeña que sea la acción, basta para hacer la diferencia.

Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea.. llevando a nuestra mente la idea de contribuir a cuidar la biosfera y nuestro ecosistema. Hacer notar la precaria situación en la que nos encontramos y hacer ver la granimportancia que es para nuestras vidas cuidar de nuestra naturaleza y medio ambiente, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos puntos de este tema.
No se pretende llegar a una desición absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones, con el fin de acercarnos un poco mas a la naturaleza y tratarde hacer conciencia en nuestros semejantes.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda en las causas que dieron como resultado el cambio climático en nuestro medio ambiente.

En el capítulo I se realiza el planteamiento de los principios de la contaminación ambiental.
En el capitulo II, veremos cómo seproduce la contaminación.
En el capitulo III se analizarán las causas del aumento del dióxido de carbono.
En el capítulo IV se hará referencia al problema de la capa de ozono y el llamado efecto invernadero.
En el capítulo V hablaremos de el agua y sus contaminantes.
En el capitulo VI daré a conocer un tema poco hablado pero muy importante , una causa mas de la contaminacion industrial que sonlas manchas de petróleo.
En el capitulo VII veremos porcentajes de las especies amenazadas
En el capítulo VIII hablaremos del rompimiento del equilibrio ecológico
En el capitulo IX explicaré brevemente la importancia de la biodiversidad.
En el capítulo X conoceremos otros factores de la contaminación ambiental.
Finalmente veremos algunas encuestas para tratar de saber porque la gente no letoma tanta importancia a este problema

*

I.- El aire que respiramos
La contaminación ambiental no es un mal de este siglo. Aparece con las primeras chimeneas, allá por el siglo XVIII, en plena revolución industrial. Pero en ese tiempo, la contaminación estaba localizada. Actualmente, el problema se ha generalizado y extendido. La mayor parte de la gente vive en ciudades rodeadas deindustrias que arrojan gases tóxicos a la atmosfera. La contaminación del aire se produce por la emisión de humos, aerosoles, ruidos, malos olores y radiación atómica como por ejemplo el humo de los transportes terrestres y aéreos , fundiciones y procesadoras de pescado, las quemas de bosques, Las explosiones atómicas, etc.
En conclusión:
Los humos de las industrias y fundiciones contienencompuestos de azufre, que al contacto con el agua atmosférica forman ácidos letales para las plantas.
Este problema es muy grave porque los humos tóxicos están aniquilando la vegetación y afectan a la agricultura y a la salud humana. Durante los meses de sequía, en la sierra y en la selva alta se queman los pajonales y los bosques, emitiéndose al aire grandes cantidades de humo que enturbian la...
tracking img