Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de Latinoamérica
16 / 09 /2009

Relacionado con George W. Bush:

Creo que en Latinoamérica nadie estuvo de acuerdo con Bush en ningún momento. Pues su plan de gobierno no convencía a los demás países del continente. En la lectura El patio de atrás, podemos ver la realidad acerca de las relaciones entre los Estados Unidos y "los países de abajo". Lo que me llamo la atención es como larelación que Bush tenía con Fox, que parecía ser el interventor directo de Latinoamérica por lo que había expresado Bush, paso a ser algo olvidado porque aparecieron nuevos intereses. Es cierto que lo del 11 de septiembre fue un acto de repudio total, y que debió intervenir. Sin embargo, su intervención fue incorrecta y por otro lado no podía dejar de lado a Latinoamérica. Otro ejemplo es lo quesucedió también en el 2009, cuando América Latina volvió a tener la atención después de que Hu Jintao, presidente de China, anunció más de 30 mil millones de dólares de inversiones chinas en Latino América, como encontramos en la lectura 'China's Latin Business Trip'. No cabe duda, que los Estados Unidos cambia de posición en cualquier momento según sus intereses pudiendo abandonar a países endesarrollo y afectándolos dependiendo el caso.
Si seguimos hablando de Bush, la lectura 'After ' I told you so'' muestra otro defecto de los Estados Unidos en el gobierno de Bush. Es interesante lo que encontramos en la lectura, lo que más me llamo la atención fue el deseo de venganza de Bush aplicado ante mucha gente que no tuvo nada que ver con lo sucedido el 11 de septiembre. El inventar cosascomo evidencia de acusación, como el de portar armas, armas que si hubieran existido el régimen afectado se hubiera defendido, da como resultado el preguntarse quién sigue, como nos dice la lectura. No me parece que debamos jugar para los intereses de Los Estados Unidos por miedo a que actúe en contra y nos aplaste.

Relacionado con Barack Obama:

El actual presidente de los Estados Unidos, ami parecer promete fortalecer las relaciones con Latinoamérica. Así mismo el empeño que pone por combatir los problemas sociales como la pobreza, la educación, las drogas, etc.. Deja una buena imagen al resto. Lo que más me llamó la atención en la lectura 'Eligiendo un futuro mejor en las Américas', fue precisamente esto, en particular las drogas. Pues es increíble que al fin los Estados Unidos noculpe solamente a otros países por este problema, sino que tome parte y responsabilidad del mismo al aceptar que existe una gran demanda de drogas, armas, etc.. Pues la respuesta para combatir las drogas parte de darse cuenta que si existe la demanda de un producto, de la mano va la oferta. Y es lo que reconoció Obama, reconoció a Estados Unidos como parte del problema por la gran demanda queexiste en el país del Norte.
Como nos dice la lectura 'Estados Unidos y América Latina, ¿el deshielo?', con esta actitud de no cerrarse cambiará la manera de prever, aceptar y solucionar los problemas. Esta parte fue la que me pareció muy importante. Empezar relaciones con Cuba, saludar con el presidente de Venezuela, entre otras; son muestra de que Obama empezó con pie derecho su mandato. La razónpor la que resulta, en mi opinión, importante este aspecto es porque eso da confianza a los mandatarios de los otros países del continente para proyectarse hacia el futuro y no pensar en un pasado lleno de problemas y de errores que no fueron precisamente culpa de los Estados Unidos como nos explican en la lectura 'ALGO HICIMOS MAL'. Entonces al tener esa confianza para dialogar va a irdesapareciendo ese reclamo temporal hacia los Estados Unidos, y de esta manera también Estados Unidos, al mando de Obama, se abrirá más al diálogo para resolver las cosas de una manera directa, que no solo se quede en discursos lleno de palabras optimistas. Por otro lado, también quisiera decir que lo que señala Oscar Arias, en sus palabras, acerca del enemigo nuestro acierta indudablemente. Y no hay que...
tracking img