Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto investigativo
“Ludwig van Beethoven”

Alumno:
Andry Aldir Quiceno Carvajal

Profesora:
Lic. Martha Juliana Straus Rojas

Institución
Colegio Boston

Noviembre 18 del 2010
Bucaramanga Santander

INDICE GENERAL

INTRODUCION……………………………………………………………………………………………………….3

LUDWIN VAN BEETHOVEN…………………………………………………………………………………….4FAMILIA……………………………………………………………………………………………………………..4-5


PRIMEROS AÑOS DE VIDA………………………………………………………………………………….5-6


ÉXITO Y SUFRIMIENTO……………………………………………………………………………………….6-7




Introducción:

Beethoven 1770-1827
El propósito de este trabajo es dar a conocer el inicio de una nueva fase en la historia de la música. Beethoven en cuanto su niñez adolescencia vejez y muerte, aportando grandes obras ysinfonías que con su música alcanzo la fama y el éxito en cuanto a sus seguidores y amantes de su música clásica.
Su dolorosa y sufrida niñez le sirvió para superarse y hacer del dolor una
enseñanza y conocimiento de ella.

Su muerte es un dolor para sus grandes seguidores, al no poder oír sus grandes sonatas y sus esplendidas melodías, y composiciones de un gran hombre que supo hacer sentir alpúblico sentimientos por medio de las composiciones y conciertos.

Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven |
Retrato de Beethoven en 1820, de Joseph Karl Stieler |
Nacimiento | 16 de diciembre de 1770 [1]
Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico |
Fallecimiento | 26 de marzo de 1827 (56 años)
Viena, Imperio austríaco |
Ocupación | Compositor, director de orquesta y pianista |Firma |
Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770[1] – Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn yWolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y músicade cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (32 sonatas para piano), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 sinfonías, oberturas, etc.), así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, tambiénllamada Eroica,[2] en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuya música del cuarto movimiento, está basada en la Oda a la Alegría).
Familia

La casa de Beethoven, ubicada en el 515 de la Bonngasse, Bonn.

Johann van Beethoven (1740–1792) y Maria Magdalena Keverich (1746–1787), padres de Ludwig.
La familia de Ludwig van Beethoven, cuyos miembroscontaban con una tradición musical naciente, vivía bajo condiciones modestas. Su abuelo paterno, llamado también Ludwig,[3] (Malinas, 1712 – 1773), era descendiente de una familia de campesinos y granjeros originarios de Brabante en la región de Flandes (Bélgica) que se trasladaron a Bonn en el siglo XVIII. La partícula van de su nombre, contrario a lo que pudiera creerse, no posee orígenes nobles,mientras que Beethoven probablemente pudo haberse derivado de Betuwe, una localidad de Lieja, aunque otra hipótesis apunta a que el apellido proviene de Beeth, que quiere decir remolacha y Hoven, que es el plural de Hof, que significa granja. Por ello, Beethoven quiere decir «granjas de remolachas».[4]
En marzo de 1733, el abuelo Ludwig emigró a...
tracking img