Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos nacemos en el seno de una familia. Pero nos hemos detenido a pensar ¿cómo se originó ésta? La respuesta es no, porque no sabemos si la familia en la que nos toco nacer estárealmente integrada como debe ser.
Si bien es cierto que ser padres es una de las tareas más difíciles que hay en la vida, quien decide asumir este rol debe hacerlo con mucha responsabilidad.
Lafamilia es considerada como la base de la sociedad, por lo tanto es el núcleo donde se generan muchos de los problemas sociales, lo deseable es formar un matrimonio con bases sólidas para la formaciónfamiliar, en el cual los hijos encuentren afecto, seguridad y un desarrollo saludable.
Existen muchas causas que llevan a una pareja a convertirse en padres, algunas parejas son padres por el simpledeseo personal de serlo, sin preocuparse demasiado en desarrollar las facultades de su hijo, otras en cambio por un momento de irresponsabilidad, algunas otras solo siguen los patrones convencionales deuna sociedad.
La decisión de ser padres debería por lo tanto requerir de mucha conciencia y madurez; para poder saber lo que se le va a ofrecer a un hijo, ya que esto tendría que ser digno y no seruna consecuencia de un acto sexual no planeado.
La paternidad responsable se debe asumir consciente y responsable, lo que implica velar por el desarrollo integral de los hijos; ofreciéndoles un hogardonde no solo exista lo material (que si es importante) si no donde haya un ambiente de amor, libertad y respeto.
Muchas personas creen que al mandar a sus hijos a la escuela (están cumpliendo con supapel de “buenos” padres); pero a la escuela solo se va a recibir conocimientos, es dentro del seno familiar donde se forma y educa al individuo.
Es en la familia donde poco a poco se vaperfeccionando, nutriendo, para convertirse en una mejor persona. La cual más tarde podrá aportar a la sociedad de la cual forma parte.
Es la familia, la primera escuela en un individuo; es la base donde se...
tracking img