Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película del señor de la moscas evidencia conceptos de la teoría del Estado que como ejercicio práctico es de gran importancia aclarar.

A partir de una población que se apropia de unterritorio por las circunstancias que se presentan, se logra asimilar esta situación a la que comúnmente se le presenta al ser humano y que por condición gregaria, tiene la necesidad de organizarse parasobrevivir y desde ahí emergen diferentes formas de Estado.

Es así como en los personajes de la película comienza a nacer un interés por organizarse, por delimitar su territorio, explotar losrecursos hallados en él, y por establecer funciones encaminadas al bien de esa comunidad. Descubren que es necesario expresar ideas, tener la palabra, poder ser escuchados de forma organizada; es por esoque formaron una asamblea donde se tuviera voz y voto, al igual que en las grandes democracias. Escogen un líder con el que gran parte de el grupo se identifica, confiriéndole poder soberano, y essoberano por que el pueblo se lo ha dado, este es un intento altruista de Democracia, pues las condiciones de ese nuevo Estado no eran las mejores desde su nacimiento, debido a que comienza en crisis.La inmadurez demostrada en los niños, es un modelo de situación que puede tener igual aplicación a la de un nuevo Estado, pues los grandes Estados de hoy día fueron tan pequeños como los niños delSeñor de las Moscas y pasaron por etapas donde experimentaron diferentes formas de gobierno y de Estado y que en la actualidad son grandes Democracias.

Cuando hablamos de Democracia le estamosdando toda la soberanía al pueblo y allí es donde reside su poder, pues es el quien elige la forma de gobierno del estado y fue como pasó inicialmente en la película.

La película muestra la crisis demanera descubierta y constante; y hacer un recorrido por la historia de los Estados mundiales, no es la excepción. Son dos situaciones que al unísono demuestran como han sido participes de múltiples...
tracking img