Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN QUE CUMPLEN LOS VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD.
Los valores son los cimientos de nuestra convivencia social y personal. En la actualidad es indispensable fomentar valores en los niños de todaslas edades y niveles educativos.
Todos sabemos la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad, ahora en la actualidad es un tema muy de moda ya que dichos valores, que deben ser inculcadosdesde pequeños, se están perdiendo día a día o están cambiando, de forma que los adolescentes carecen de ellos y esto se hace evidente en el sistema educativo desde el cual se deben seguirdesarrollando la educación en valores que previamente se debió iniciar desde el seno familiar.
¿Qué no es fácil?
Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir los valores, nuestra sociedad,nuestros países y nuestro mundo serían diferentes.
La respuesta es no. Requiere cierto esfuerzo, concentración y perseverancia, pero no es tan difícil.
Los valores son cualidades que benefician atodos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan.
Muchas personas nos preguntamos, que tan importantes son los valores en nuestras vidas, por que elpracticarlos, y como conocerlos. Todos creemos que somos personas buenas por el simple hecho de no hacerles daño a los demás pero no nos damos cuenta que inconscientemente estamos incumpliendo connuestros valores.
Pero entonces ¿qué debemos hacer para cultivar y promover el uso de los valores?
Tenemos que empezar por practicar los valores individualmente y luego tratar de promoverlos en lasociedad.
Crear conciencia de los importantes que son.
Analizar claramente qué valores son la base de tu vida.
Para vivir los valores, lo primero es estar consciente de que son vitales, y que sonlo que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación, nuestros valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades.
Por último, me gustaría agregar, que...
tracking img