Ensayo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
La teoría de la intuición
Desarrollar la intuición es importante para la vida diaria.  darle importancia a la corazonada  muchas veces nos ayudará a anticiparnos a los acontecimientos y muchas vecesnos ayudará  a prevenir problemas. 
La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo einmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.
La conciencia no crítica suele dar por supuesto que el conocimiento directo en la experienciapor los sentidos garantiza una intuición acerca de lo real.
Cómo se ha explicado la intuición en cuanto origen del conocimiento y sus formas, así como su relación con la realidad y por tanto sucontenido de verdad, ha dado lugar a casi todas las formas de consideración acerca del valor de la filosofía y de la ciencia.
Desde el comienzo de la reflexión filosófica el conocimiento de los sentidos hasido puesto en cuestión en cuanto a su objetividad y universalidad, y por tanto su valor de conocimiento científico; suscitándose, entonces, el problema permanente acerca de cómo es posible el valorobjetivo de los conceptos y su relación con lo sensible y, en definitiva, la objetividad del conocimiento en su pretensión de conocimiento verdadero como ciencia.
La llamada filosofía tradicional hajustificado la verdad de los conceptos como conocimiento obtenido por abstracción del conocimiento singular de la experiencia, puesto que el entendimiento agente era capaz de "intuir las esencias" delas cosas.
Jean Piaget en su obra Seis estudios de psicología, considera la intuición como una de las etapas del desarrollo mental en la primera infancia. La define como una simple interiorización delas percepciones y los movimientos bajo la forma de imágenes representativas.
La intuición es comprensión sintética, es el primer indicio de una profunda unificación subjetiva. La manera más útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS