Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de la visión de futuro en la construcción de una organización exitosa?

Una visión de futuro permite tener objetivos claros y es unaherramienta poderosa que precede al éxito.
Las personas que cuentan con una visión de futuro superan los momentos difíciles porque tienen objetivos claros y metasalcanzables, muestran mejor desempeño que sus similares.
Las empresas que en todas las líneas de producción cuentan con políticas para mantener a sus empleados conactitud positiva y logros claros muestran altos niveles de eficiencia y eficacia.
En el campo de la ciencia más específicamente de la física sus principalesexponentes tuvieron una visión de futuro. Copérnico estaba interesado en saber la forma de la tierra y su movimiento en el sistema heliocéntrico, Galileo en saberlas leyes que rigen la caída de los cuerpos y descubrir lo que hoy llamamos gravedad a pesar de las consecuencias que ello la traía, Newton dedico su vida acomprender y descubrir la mecánica celeste, el comportamiento de la luz y a desarrollar el cálculo infinitesimal, Einstein reformuló algunos postulados de su antecesor ydescubrió las relaciones existentes entre el espacio, la masa, el tiempo y las grandes fuerzas gravitacionales.
Todos estos hombres de ciencia entre otros teníanun objetivo claro, un sueño a alcanzar y esto les permitió llegar a sus metas y dejar un legado para la humanidad.
Para que una visión de futuro seaexitosa no debe expresarse en cifras, debe ser formulada por líderes y ser apoyada por toda la comunidad, debe ser amplia, detallada a demás positiva y alentadora.
tracking img