Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/70/tlccolusa.htm
http://www.dnp.gov.co/archivos/documentos/AI_Dimension_Sectorial/Cuero,%20calzado%20y%20marroquineria.pdf
http://www.cardini.com.co/quienes%20somos.html

http://www.docstoc.com/docs/8942060/OPORTUNIDADES-PARA-EXPORTAR-CALZADO-A-ESTADOS-UNIDOS

PAIS BASE (COLOMBIA)
CalzaColombia

CalzaColombia Ltda., es una empresaColombiana, productora de calzado, carteras y accesorios en cuero, de excelente calidad y novedosos diseños; ubicada en Santa Marta, ejerciendo desde hace cinco (5) años; de los cuales los tres primeros fueron dedicados a satisfacer únicamente la demanda nacional y los dos últimos años a incursionado en el mercado internacional, exportando a países como Venezuela, Ecuador, Alemania, Estados Unidos yMéxico.

CalzaColombia posee la siguiente página de Internet www.calzacolombia.com.co , en la cual se puede apreciar los diseños y realizar pedidos. Todo esto con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, brindándoles comodidad, eficiencia y eficacia.

CAPACIDAD INSTALADA

Cuenta con cinco plantas de producción en el país, y cada año se realizan inversiones para mejorar sucapacidad técnica y tecnológica. El 70% de la producción esta destinado a la exportación y el 30% al mercado nacional.

SITUACION ACTUAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

Actualmente, CalzaColombia esta a punto de iniciar negociaciones con Babilon Grosso, una empresa húngara que distribuye calzado de alta calidad.

La economía húngara está muy abierta al exterior- la tasa de apertura comercial essuperior al 100%- tiene una legislación muy liberal, tanto en materia del comercio exterior como de inversión extranjera. Es uno de los países de Europa Central y Oriente que más inversiones extranjeras recibe. Teniendo en cuenta que la producción interna de calzado de Hungría, es relativamente baja, y por lo tanto el nivel de importación de calzado para satisfacer la demanda nacional es alto,consideramos que Hungría es un buen mercado objetivo para el calzado Colombiano.

Hungría es un país de bajo contexto, por lo tanto la negociación debe darse de manera directa y formal. Les gusta entrar en detalles, comparar datos y cifras, analizar distintas alternativas. Debido a su elevada apertura al exterior es conveniente que en la presentación de la empresa se haga hincapié en lasexperiencias internacionales que se tengan y si se ha trabajado con Alemania conviene resaltarlo ya que se considera una prueba de garantía y calidad.

La forma más usual para acceder a las empresas húngaras es a través de un agente o representante local, aunque las empresas más grandes como es el caso de calzacolombia prefieren el acceso directo para evitar los costos de intermediación.

La forma denegociar es más bien directa. Las reuniones no son muy largas. Se entra directamente en materia, se ponen las cartas sobre la mesa sin reservarse información esencial. Es habitual que las citas de negocios tengan lugar en hoteles y restaurantes. Hay que tener presente, que en Hungría no existe cultura de regateo, por lo tanto las ofertas iniciales deben aproximarse a las cifras en las que sedesea cerrar el negocio.

Costos de producción:

Calzado para dama:

Materias primas 10.000.00
Mano de obra directa 6.000.00
Costes Indirectos 2.000.00
Costos fijos 4.200.00
Prestaciones sociales
y aportes legales 3.000.00

Total costos 25.200.00 en fábrica antes de impuestos.

Mas IVA 4.032.00

Total 29.232.00

A estos valores se les debe agregar los costos de administración yel margen de utilidad, para así obtener el valor total del producto para exportación, así las cosas un par de zapatos para dama cuesta 36.540.00 pesos .

Precio Total Del Cazado Por Unidad Para Exportar En Dólares

• Dama US20

Los precios aquí analizados corresponden a mercancía puesta en fábrica, (EXWORD). Si se pretende exportar y entregarlo donde diga el cliente, Costos de...
tracking img