Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA
Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno despierte la curiosidad en un individuo. Las observaciones deben ser claras y numerosas por que van aservir como punto de partida para la solución.
Generalización: Es cuando puedes relacionar algo aprendido en la vida cotidiana.
Método científico: Este se caracteriza por ser el resultado de unainvestigación sistemática y metódica, es parte del conocimiento científico y sus pasos son: Observación, hipótesis, experimentación, formulación de una teoría y formulación de una ley.
Abstracción: Es lacapacidad mental de poder reducir la esencia de una idea o proceso.
Alquimia: Es el nombre que recibía la química antes de ser una ciencia y era a base de experimentación (error y ensayo).Conocimiento empírico: Este conocimiento o fundamento se da a partir de la hipótesis del investigador, funciona a base de ensayo y error, este conocimiento se adquiere a través de experiencias.
Conocimientocientífico: Resultado de investigaciones con datos exactos, se tiene que hacer observaciones e interpretaciones, se utilizan las matemáticas.
Experimentación: Consiste en hacer experimentos de lashipótesis propuestas y determina la validez de las explicaciones que se han generado en las hipótesis, esto es lo que decide que una hipótesis se acepte o se rechace.
Hidrocarburos: Son compuestos queestán hechos de hidrogeno y carburo (son los derivados del petróleo).
Hipótesis: Son las posibles explicaciones que puede a ver ante algo que se está observando.
Ley: Se le llama así a la hipótesisdemostrada que permite predecir el desarrollo de cualquier tema o fenómeno.
Química: Es la ciencia que estudia la materia y los componentes de que está hecha.
Teoría: Es el enunciado que explica lahipótesis presentada.
Periodos: Son las filas horizontales de la tabla periódica de los elementos químicos, los elementos tienen masas similares y también tienen orbitas iguales, se dividen del 1...
tracking img