Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas dela matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física se relaciona con ciertas materias como lo son:
Son las matemáticas (por los números,cálculo infinitesimal, etc.) la biología (por su relación con fenómenos naturales) la astronomía (por su aplicación en los conceptos de espacio) la química (en su relación de análisis de fuerzas y sustancias) con la nanotecnología (por la sistematización de seres inanimados pequeños) con la computación (por la creación de sistemas en redes) con la Arquitectura (aspectos de la ubicación y orientaciónde las construcciones) Ingeniería (por su valor al establecer parámetros cuánticos de observación) con la Medicina (por la relación con la temperatura basal y los movimientos diastólico y sistólico en nuestro cuerpo) También con Anatomía (por la evolución de los músculos y los huesos) en incluso yo podría relacionarla con la Sociología (por la aplicación de leyes físicas a fenómenos sociales)Física con Astronomía:
Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Vemos que en la antigüedad todo lo que no se podía explicar era trasladado en forma oral o escrita a lasgeneraciones en un conocimiento vulgar.
Todos los hechos que se manifestaban en la naturaleza eran interpretados como divinos.
Los adjudicaban a dioses o mitos y leyendas para así tratar de ocultar la falta de un método de observación e interpretación.
Los egipcios son un claro ejemplo de cultura en transición, algunas cosas las atribuían a dioses poderosos, por ejemplo el cambio del día a la noche.Ellos le daban nombre a esos astros como Ra para el Sol, Isis para la luna.
Pero a la hora de construir sus monumentales pirámides se basaron en misteriosos cálculos de matemáticas y posición de algunos astros para dar dimensiones a esos colosos e inmortales obras que nos han legado.
Con el correr de los siglos muchos fueron los hombres que intentaron separar las divinidades de la explicaciónde los fenómenos desconocidos.
Así surgió el método científico, que básicamente consiste en Observar, Experimentar e Interpretar.
Los primeros científicos o físicos eran personajes que dominaban muchas ciencias.

Física con Biología.
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y suhábitat.
Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos.
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerposcelestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad , acceder a poder
Observar el mundo de lo diminuto.
Por medio de los microscopios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos.
Fueron posibles de aislar y descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron...
tracking img