Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Unidad 1 LA FORMACIÓN INTEGRAL

Colombia termina el siglo XX en medio una escalada de violencia y descomposición social e institucional que han sumido a la sociedad en la desconfianza en susinstituciones y en la incapacidad de sus gobernantes para asegurar la realización de los fines del estado.

Los factores evidentes que explican este fenómeno no son otros que los ya conocidos portodos, guerrilla, narcotráfico, paramilitarismo y la evidente corrupción estatal.

De una u otra manera la sociedad Colombiana necesita urgentemente, la consecución de metas y objetivos que lleven allogro de nuevos trabajos productivos, una equidad social y una formación permanente, que permitan generar confianza para lograr un desarrollo humano sostenible, que se fundamente primordialmente enel aprendizaje colectivo e integral. En consecuencia el fortalecimiento del talento humano (capacitacion, conocimientos: técnicos, tecnológicos, etc.), conllevara a la formación de nuevos modelos dedesarrollo productivo, todos estos basados en la capacidad intelectual, cognitiva y cocnositiva del hombre como eje fundamental del progreso.

En un mundo globalizado, el mejoramiento de la calidadde la educación, constituye la base fundamental para el mejoramiento de la competitivad laboral, que se reflejara en el incremento de la productividad en todos los renglones de la economiaColombiana. Una mayor productividad basada en la educación integral de sus trabajadores, se mantendra en constante cambio y ala vanguardia de las nuevas teconologias, descubrimientos e innovaciones, que nohacen otra cosa sino generar nuevas oportunidades de negocio, que se veran reflejadas con la creación de nuevos puestos de trabajo.

En este orden de ideas, se requiere un gran labor de formación porparte de las instituciones gubernamentales, encabezadas por universidades, instituciones descentralizadas, el SENA; no gubernamenlaes como las ONG’s; que brinden la educación adecuada, para el...
tracking img