Sistema de costeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de costeo por órdenes de trabajo es aplicable a aquellas empresas manufactureras que producen de acuerdo a especificaciones del cliente. Las empresas que normalmente utilizan elsistema de costeo por órdenes de trabajo son: constructoras, productoras de videos publicitarios, mueblerías, imprentas, cartoneras, plásticos, maquila, zapatería, entre otros. En este sistema esimportante llevar un estricto control de las órdenes que se someten a proceso a través de numeración asignada a cada una de ellas y controlar el costo primo (MD y MOD) por medio de remisiones de bodegaal departamento de producción y boleta de trabajo para cada orden de producción.
El costeo de procesos es un método de promedios que se usa para asignar los costos a la producción en situacionesde fabricación que originan grandes productos homogéneos
El costeo por procesos es aplicable a aquel tipo de producción que implica un proceso continuo y que da como resultado un alto volumen deunidades de producción idénticas o casi idénticas. Aun cuando este numero de complejidades implícitas en el costeo por procesos, la idea básica implica simplemente el cálculo de un costo promediopor unidad. Como tal la técnica es divisible en tres etapas:
1) Medición de la producción obtenida en un periodo
2) Medición de los costos que incurre en el periodo
3) Calculo del costopromedio repartiendo el costo total a lo largo de toda la producción.

El Costeo por Operaciones es un sistema híbrido de costeo que se aplica a lotes de productos similares. Cada lote deproductos usa los mismos recursos en el mismo grado que todos los demás lotes; es decir,un solo lote de productos pasa por una serie de actividades u operaciones seleccionadas.

Dentro de cadaoperación, todas las unidades de producto se tratan exactamente de la misma manera, utilizando montos idénticos de los recursos de la operación. Los lotes también se conocen como corridas de producción.
tracking img