Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente viene un bebé en camino… este embarazo no fue esperado… es un embarazo fortuito.
Este es un riesgo que corre cualquier pareja que tiene vida sexual activa.
El embarazo no es fácil,menos a tu edad ¿qué tan preparado llega a estás para proteger y albergar otro ser? Esa es la pregunta más importante y no es sencillo de responder.
Quizás has escuchado las cosas que ahora tu cuerpocomenzará a experimentar, los vómitos, mareos, trastornos digestivos, y posibles riesgos que conlleva el embarazo como las infecciones urinarias, posibles hemorragias, y en otros casos parto prematuro.Pero no son nada comparado con los cambios psicológicos y emocionales que atravesarás.
¿Qué tan preparados están a esta edad? ¿Qué responsabilidades conlleva el tener un bebé? ¿El tener una familia?Tal vez pienses que el mundo se puede cambiar, que lo difícil es fácil, a mí nunca me va a pasar. Y luego ahora te dices a ti mismo “Lo puedo cuidar mientras estudio” “Lo dormiré temprano y tendrémás tiempo”.
Pero, ¿será todo esto cierto? ¿Sé qué tan difícil es tener una familia? ¿Sé qué difícil es tener un hijo? ¿Qué tanto mi mundo puede llegar a cambiar?
No son sólo cambios sino también hayabandono de algunas metas, algunos deseos y sueños. Ya no sólo tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, ahora tenemos que cuidar y guiar durante su desarrollo a alguien más. Suena maravilloso y lo es…Sin embargo, eso no quita que es una camino difícil y complicado.
Quizás por tu cabeza atraviesan pensamientos como “Esto no es real” “Debo pedir ayuda” “Voy a tenerlo” “Voy a darlo en adopción”“Voy a abortar”. Y sé que las decisiones que ahora tome cambiarán el rumbo de mi vida y la de este ser, mi h i j o.
¿Voy a ser feliz con la decisión que tome?
¿Cómo me sentiré con esta decisión?
¿Me vaa ser fácil o difícil afrontarla?
¿Mi pareja me apoyará en esa decisión?
¿Quiénes serán mis apoyos?

El problema no radica en estar embarazada, sino el momento en que se está. El embarazo es...
tracking img