Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel Salazar

LA TELEVISIÓN
Ensayo No. 4

La televisión es un medio de comunicación muy común. Esto lo comprueba su velocidad de propagación. Actualmente la mayor parte de las personas tienenuna en su casa a pesar de que la mayoría de ellas sobreviven con $2 diarios. Más sorprendente aún, existe personas que tienen televisores aunque no tengan electricidad. Con el avance de la tecnología,muchas personas creerían que estaría a punto de desaparecer, sin embargo se ha demostrado que ahora más que nunca es cuando va a tener un mayor impulso.

Una de las ventajas que ha tenido latelevisión es que ha permitido disminuir el índice de natalidad. En la India el ministro de Salud y Bienestar promueve la televisión aludiendo a que los padres se desvelarán viendo televisión y no tendránrelaciones sexuales. Además de esto ha proporcionado a las mujeres patrones diferentes de vida donde las protagonistas trabajan fuera del hogar, dirigen empresas, son bien educadas y con pocos hijos.La televisión permitió que las mujeres tomen decisiones que vayan más allá de casarse y tener hijos. Ha tenido un efecto saludable más allá de la reproducción si no que amplió la igualdad de derechos.Sin embargo, la televisión no siempre ha sido usada para fines correctos. Es de conocimiento general que la televisión ha sido y está siendo usada como un medio de campaña política y decorrupción. Nacionalmente lo vivimos cada sábado con las cadenas nacionales del presidente de la República. Y no podemos dejar de lado a los países con ideología similar que día a día ocupan dinero y tiempo enla televisión. Si bien la televisión por cable o satelital está ganando terreno, en un país tercermundista la mayoría de la población ve solo los canales nacionales. Teniendo así información limitada yconvirtiéndose en seguidores ciegos de la única verdad que conocen.

La creación de la televisión permitió que las personas amplíen sus horizontes. Nos permitió conocer lo que ocurre en el...
tracking img