Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIOLOGIA
Las alteraciones genéticas pueden ser heredadas, o producidas en alguna célula por un virus o por una lesión provocada de manera externa. Probablemente una serie de mutaciones secuencialesconduce a la malignización de una única célula que se multiplica como un solo clon. En un principio se consideró que un clon maligno era completamente anormal, y que la única curación posible era laeliminación de todas las células anormales del organismo. En la actualidad, se sabe que el problema reside en la incapacidad de la célula de diferenciarse normalmente en su estado adulto y funcional,quizás por la ausencia de algún factor necesario para esa diferenciación.
Radiaciones
La radiación produce cambios en el ADN, como roturas o trasposiciones cromosómicas en las que los cabos rotosde dos cromosomas pueden intercambiarse. La radiación actúa como un iniciador de la carcinogénesis, induciendo alteraciones que progresan hasta convertirse en cáncer después de un periodo de latenciade varios años. En este intervalo puede producirse una exposición a otros factores.
Factores hereditarios
Factores virales
Productos químicos
Factores inmunes
Factores ambientalesCLASIFICACION
La “clasificación del cáncer” es un sistema utilizado por los médicos para dividir a los pacientes según el tipo, el tamaño y la diseminación del tumor. La clasificación del cáncer esimportante ya que ayuda a los médicos a:
* estimar las posibilidades de recuperación del paciente;
* seleccionar el programa de tratamiento más adecuado;
* evitar tratamientos innecesarios.
Laclasificación del cáncer consta de dos partes esenciales: una es la estadificación del cáncer mediante la cual se identifica el tamaño del tumor y dónde se ha diseminado; la otra es la gradación delcáncer, que sirve para describir la apariencia y comportamiento de las células cancerosas
La estadificación y la gradación del cáncer permiten describir el tipo de cáncer y el modo en el que crece y...
tracking img