Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que es un sistema de proyección:
Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre una superficie. Como puede observarse en la fig.1,en todo sistema de proyección intervienen cuatro elementos, denominados:
2)  Sus elementos son:
a)    Objeto. Es el objeto que se desea representar. Puede ser un punto, recta, plano,superficie, sólido, etc; en fin cualquier elemento geométrico ú objeto en s.
b)    Punto de observación. Punto desde el cual se observa el objeto que se quiere representar. Es un punto cualquiera delespacio.
c) Superficie de proyección. Es la superficie sobre la cual se proyectará el objeto. Generalmente es un plano; aunque también puede ser una superficie esférica, cilíndrica, cónica, etc.
d)   Proyectantes. Son rectas imaginarias que unen los puntos del objeto con el punto de observación.
 
|\ Sistema de proyección|
|[pic] |

 
La proyección (P') de cualquier punto (P) del objeto se obtieneinterceptando su proyectante con el plano de proyección.
2) Que es un proyección conicas:

Proyección cónica se denomina al sistema de representación gráfico en donde el haz de rayosproyectantes confluye en un punto (el ojo del observador), proyectándose la imagen en un plano auxiliar situado entre el objeto a representar y el punto de vista.
Es el sistema de representación que ayuda areproducir (normalmente en un plano) las imágenes del modo más fiel, con un resultado muy similar a como lo percibimos realmente.

3) Que es un proyección cilíndrica:
Una proyección cilíndrica esuna proyección cartográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja...
tracking img