Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald’s y las empresas similares destruyen el medio ambiente: La carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica, deforestadas poresta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos valiosísimos en aras de la ganancia inmediata.
Donde las empresas similares explotan y se aprovechan de la miseria de los pueblos deCentroamérica: Los trabajadores de las estancias mencionadas son peones mal pagados de situación laboral precaria, a los que no les queda otra opción que aceptar estas condiciones, empujados por lamiseria.
Es fácil recordar los momentos en que la cocina se vivía en casa, se cocinaba por largo tiempo, se le dedicaba amor y paciencia; se hablaba de ella así como de sus procesos, anécdotas ehistoria.
Ahora lo importante parece ser no perder tiempo en esas cosas, que llegue el repartidor lo más pronto posible o que se nos atienda en la fila del autoservicio; aquello que anhelamos, como nos lomuestra aquel comercial de T.V. sentados mirándola entontecidos.
¡Como extraño las cenas en casa decía un amigo! Aquel momento en que ponías la mesa, te sentabas y la abuela contaba condetenimiento todo lo le agrego aquella receta de antaño! Eso ya no sucede muy a menudo, estamos perdiendo el sentido de apreciación, de valorar todo aquello que adorno nuestra plato, y que se seguía hablandoaun después en la sobremesa.
Por lo tanto si la salud de nuestro cuerpo depende de lo que ingerimos y en que entorno físico nos movemos, nuestra salud intelectual depende de lo que entra en nuestrocerebro.
El modelo agroalimentario industrial ha destruido las dietas tradicionales nutritivas y balanceadas, dando paso al consumo de alimentos procesados, ricos en harinas refinadas, grasassaturadas y con saborizantes y colorantes. Esto a su vez provoca que México sea:
“el segundo país en sobrepeso y obesidad en el mundo. El segundo país en consumo de refrescos y el que representa el...
tracking img