Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL DIA DEL CONTADOR

Con motivo de la celebración del día del contador el día primero de marzo se realizo un panel en donde participaron diferentes profesores de la comunidad educativa de laUniversidad de la Amazonia.

En dicho panel se trataron temas tales como la ley 1429 y 1430 y su incidencia en la práctica contable que a continuación se detallara.

LEY 1429

Esta ley expedida el29 de diciembre del año 2010 hace referencia a los beneficios que obtendrán aquellas empresas que se formalicen y aquellas que ya estando formalmente constituidas generen nuevos empleos, dichosbeneficios serán:

PARA LAS EMPRESAS QUE SE FORMALICE O QUE SE CREEN A PARTIR DEL 1 ENERO DE 2011:

* En el caso del pago de la matricula mercantil obtendrán el beneficio de pago así:

Elprimer año será de un cero por ciento (0%9). Para el segundo año será del 50 por ciento (50%). Ya a partir del tercer año será cien por ciento (100%)

* En el caso de aportes patronales quecomprenden el SENA ICBF COMFAMILIAR Y FOSYGA, el pago de estos aportes se hará de forma progresiva así:

Cero por ciento (0%) en los dos primeros años gravables. Veinticinco por ciento (25%) en el terceraño gravable. Cincuenta por ciento (50%) cuarto año gravable. Setenta y cinco por ciento (75%) en el quinto año gravable. Ciento por ciento (100%) del sexto año gravable en adelante, del total de losaportes mencionados a partir del inicio de su actividad económica principal.

* Para el pago del impuesto de renta se hará progresivamente de la siguiente manera :
Cero por ciento (0%) los dosprimeros años. Veinticinco por ciento (25%) al tercer año. Cincuenta por ciento (50%) al cuarto año. Setenta y cinco por ciento (75%) a partir del quinto año y el Ciento por ciento (100%) a partir de lsexto año y en adelante que se realizara de la tarifa general del impuesto de renta aplicable a las personas jurídicas o asimiladas
PARA LAS EMPRESAS QUE GENEREN NUEVOS EMPLEOS

Si estas...
tracking img