Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TASA DE INTERES

La tasa de interés representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempodeterminado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar y cobrar por tomarlo en préstamo en una situación determinada.

En laactualidad es muy común ver como esta la economía de nuestro país, nos podemos dar cuenta que cada vez compramos menos artículos con el mismo dinero y además la calidad de losproductos a desmejorado notablemente, esto nos lleva a hacernos un gran interrogante ¿Por qué sucede esto? Todo esto ha surgido a raíz de la violencia, el contrabando, lamala administración del dinero, el desempleo, etc.

El funcionamiento de la economía se puede observar de dos maneras, la primera seria entre las familias y lasempresas, las familias ofrecen la mano de obra que las empresas necesitan para la creación de sus bienes los cuales serán utilizados a su vez por las mismas familias, enesencia esto describe una economía simple, a esto se le llama un sistema cerrado donde únicamente se produce lo que se consume.

Otro caso ya muy distinto es dondeparticipan tres protagonistas, el gobierno, los sistemas financieros y el sector externo.

El gobierno controla los ingresos de las empresas por medio de impuestos, el sectorfinanciero sirve de intermediario entre las empresas y las familias, ya que el dinero q reciben las familias una parte es solicitada como préstamo a una entidad bancarialo cual genera una tasa de interés y el sector externo serian las importaciones y exportaciones puesto que esto ayuda al crecimiento de la economía de nuestro país.
tracking img