Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de sociales
http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=60
Un tercio de la población mundial, unos 3,000 millones de personas, están desempleados o subempleados, según losdatos de la organización la tecnología de las comunicaciones y la información pueden tener un efecto profundo en la calidad de vida de los trabajadores de los países más desfavorecidos si se aplicanpolíticas para catalizar el desarrollo y el empleo.
Según la OIT La brecha digital más llamativa entre los dos géneros se refiere al uso de la Internet, en el que las mujeres son minoría y registran tasasde desempleo superiores. El informe señaló a la discriminación es uno de los principales obstáculos con que se enfrentan los países en desarrollo al tratar de incorporarse a la revolución de lascomunicaciones. "La revolución de la tecnología de las comunicaciones y la información brinda auténticas posibilidades pero además entraña el riesgo de que un porcentaje significativo de la poblaciónmundial salga perdiendo", concluyó la organización.

http://www.voltairenet.org/article159253.html
¿La humanidad disfruta plenamente de la producción del conocimiento científico y técnico?
Eldesarrollo del conocimiento científico y técnico ha servido para satisfacer solamente las expectativas económicas y ambiciones ilimitadas de sus únicos dueños, los países desarrollados mientras que, en losllamados países periféricos, del tercer mundo o subdesarrollados, productores de materias primas, mano de obra barata y productos primarios, se debaten en la más profunda crisis, sea esta económica,política, moral, social….
Cada vez más, la brecha tecnológica va acrecentándose entre países ricos y países pobres, como consecuencia del “intercambio desigual y combinado” de la producción económica.Fundamento de la Teoría de la Globalización de la Economía mundial” que, bajo el espectro del neoliberalismo, sataniza al planeta entonces aparece el Estado: el “ESTADO CORPORATIVO”, que excluye y...
tracking img