Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRECTORES
Existen varios tipos de correctores. Se pueden clasificar por colores o por texturas.

Por texturas:
Barra- No es apropiado par las ojeras, pero si para los granos.
Líquidos- Es el mas indicado para las ojeras
Lápiz- Se usa para los ojos

Por Colores:
Beige- Para ojeras claras o suaves.
Salmón- Para ojeras oscuras o cetrinas.
Mostaza- para ojeras muy oscuras.
Amarillo- Para ojeras enpieles negras.
Verde- Para rojeces grandes, no granos.
Rosas- Para cubrir sombras de barba.
 
Te servirá para esconder definitivamente las imperfecciones del rostro, sobre todo granos, ojeras, bolsas en los ojos, y así igualar la tonalidad de la piel.
Pero como siempre, hemos de usarlo con moderación. Los correctores se venden en cinco modalidades, la diferencia entre ellos tiene que ver más consu aplicación y grosor que con su fórmula (grasa o a base de agua).
Escoje el que te vaya mejor. En general, los correctores más secos tienden a
adherirse mejor mejor a la piel. En respecto al color, prima lo explicado anteriormente, y por supuesto que sea del mismo color que el fondo o si acaso un poco más claro. Así pues, como antes los colores a base del amarillo son los mejores paracontrarrestar rojeces y el azulado de las ojeras.Su aplicación requiere más precisión que la del fondo, concéntrate en lo que hay que esconder y difumínalo luego. Aplícalo manteniéndolo transparente, es preferible aplicar varias capas que una sola espesa.
Para tapar un grano aplícalo con un pincel pequeño de sombra de ojos en vez de con el dedo. Si no logras taparlo a pesar de tu empeño y la aplicación devarias capas, entonces conviértelo en un lunar con un toque de lápiz de ojos marrón o sombra.
Para las ojeras aplícalo directamente sobre el área oscura con el dedo anular o con una esponja triangular. Aplica con unos toques y difumina lo más delicadamente que puedas hasta mantenerlo transparente. A continuación de ambos casos aplica nuevamente un poco de fondo y/o polvos para igualar tonalidades.Algunas casas de cosmética anuncian productos dos en uno que sirven de fondo y corrector a la vez, quizás sea buena idea probarlos.

COLORES
En la actualidad existen gran cantidad de maquillajes con diferentes texturas y consistencias que se adaptan a todas las necesidades. Esto nos permite lograr maquillajes sumamente naturales o sumamente complejos. La elección de la textura del maquillaje defondo estará en función de la piel y del tipo de maquillaje que desees realizar.
Clases de maquillajes
* Cremas de color: Son muy buenas para el día, sobre todo en pieles secas y grano fino. Dan un aspecto totalmente natural.
* Maquillaje de fondo fluido : Cubre más que las cremas de color. Es un producto extraordinario para utilizar tanto en un maquillaje de día, tarde o noche.
Escogerel tono adecuado
Elegir el tono adecuado de cualquiera de estos productos es muy importante, ya que el fin es igualar el tono de la piel, mejorar el aspecto y eliminar la palidez. Ten cuidado, un buen color de piel no significa aparecer como si hubieras tomado el sol durante horas, un maquillaje oscuro siempre te envejecerá. El secreto es escoger un tono por encima del tuyo natural y extenderloperfectamente para iluminar la piel y borrar defectos.
¿Cómo debes aplicarlo?
Ten en consideración los siguientes consejos:
Lo primero de todo aplicaremos la crema hidratante.
Después aplicaremos pequeñas cantidades de producto sobre la frente, nariz, mejillas, mentón y cuello. No hay que utilizar mucha cantidad de producto, ya que corres el riesgo de que la epidermis quede demasiado cubierta ysea un maquillaje demasiado espeso.
Con la ayuda de una esponja humedecida extiéndelo partiendo de la raíz del cabello y de la zona media del rostro hacia los lados. No arrastres la esponja, da pequeños toques de presión, ya que así el producto queda más fijado en la superficie de la piel. Es muy importante que te fijes en maquillar todas aquellas zonas que se ven más: cara, cuello, escote y...
tracking img