Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento en talla y peso hasta los 5 años
El crecimiento dinámico en talla de los niños de estratos altos del Estudio Longitudinal de Caracas entre el nacimiento y los 5 años, es similar en sucomportamiento al de los británicos de referencia pero con velocidades más bajas a partir de los 2 años, en especial en los varones, de modo tal que la mediana alcanza el percentil 25 británico a los 4años. Las curvas reflejan la desaceleración del crecimiento hasta los 2 años y el comienzo del período de crecimiento estable: la velocidad promedio disminuye rápidamente desde 32,5 cm/año alnacimiento, a 15,4 cm/año, y a 7,6 cm/año a los 2'/, años, luego se estabiliza progresivamente en 6 cm/año a los 5 años. En las niñas, la velocidad disminuye rápidamente desde 31 cm/año al nacimiento, a 15,2cm/año al año, a 8,3 cm/año a los 2'/2 años, y más lentamente hasta 6 cm/año a los 5 años.
El peso
En peso, el crecimiento dinámico de los niños venezolanos entre el nacimiento y los 5 años essimilar al de los británicos de referencia a nivel del percentil 50, pero con velocidades más bajas a partir del año de edad. Además, las distribuciones ventilares difieren, ya que los venezolanospresentan una menor variabilidad y una menor dispersión de los valores. En los varones, la velocidad promedio disminuye desde 10,0kg/año al nacimiento, a 3,5 kg/año al final del primer año, hasta 1,7 kg/añoa los 2'/z años, y luego aumenta hasta 2,0kg/año a los 5 años. En las niñas, la velocidad promedio disminuye desde 9 kg/año al nacimiento, a 3,8 kg/año al final del primer año, hasta 2,0kg/año entrelos 2 y 5 años.
La talla
El varón recién nacido tiene una talla promedio de 50,1 centímetros, aumenta a 73,4 centímetros al año, y alcanza 106,6 centímetros a los 5 años. En las niñas, la tallapromedio es de 49,4 centímetros al nacimiento, aumenta a 7 3,4 cm al año y alcanza 106,6 cm a los 5 años. Los varones son más altos que las niñas desde el nacimiento hasta los 5 años, con diferencias que...
tracking img