Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La psicología clínica se encarga de la investigación, evaluación, el diagnostico, la rehabilitación de las cuestiones que afectan la salud mental.
Entre lostrastornos psicológicos se encuentran los trastornos somáticos (que puede aparecer de manera aguda o de manera constante), trastornos psíquicos (como la sensación del temor), trastornosconductuales ( inquietud motora).

Desarrollo

Entre los trastornos somáticos están los trastornos cardiovasculares que son los mas frecuentes, como la taquicardia; los síntomasrespiratorios, que es sensación de falta de aire y ahogo.
Un caso que fue tratado por la psicología clínica es el caso de una mujer que presenta síntomas que le hacen suponer que tiene problemacardiaco. Se siente nerviosa, con presión arterial alta.
En su primer "ataque" llamo a la ambulancia, el medico le dijo que sus problemas no eran de salud si no psicológicos y lo mandocon a una clínica.
Ella solo salía una ves al mes para su consulta, al analizar lo que ella había vivido.
Ella era muy cercana a su hermano, el vivía solo, un día el se sintió muymal estaba sufriendo un paro cardiaco, y le llamo pero ella no estaba a su casa y desde ahí se siente muy culpable. Unos años después ella alojo en su departamento a una tía que venia defuera del país y mientras ella fue al súper su tía murió de un paro cardiaco. Desde esa muerte ella sufre de trastornos somáticos.

Conclusión

La psicología clínica se encarga deldiagnostico mental, porque si presentan algún problema en al salud no siempre es cierto y ocupan saber porque se presentan los síntomas y que pueden hacer para solucionarlos.
Para esoocupan saber algún trastorno que hayan sufrido en el pasado, o algún problema que estén viviendo. Y empezar a tratarlo poco a poco para poder irlo borrando de su mente poco a poco.
tracking img