Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascaras mexicanas

En este ensayo se puede comenzar con la idea principal de lo que dice paz de que el hombre mexicano se debe o se podría regir por un código de conducta. Habla sobre que unhombre que es “rajón” se abre igual que una mujer .El hombre debe ser una persona cerrada ya que los hombres como dice Octavio paz “que se “abren” son cobardes y también el “rajado” es de poco fiar, untraidor o un hombre de dudosa fidelidad”.Paz también comenta algo sobre la mujer que ellas son tratadas sin algún respeto pero cuando la ofenden es protegida con capa y espada lo cual es algoextraño que cae en la contradicción ya que el mexicano solo la mira como si fuese un objeto que puede ser útil para el mexicano que no es rajón. Paz comenta sobre las personas que se ningunea y explica queno necesariamente es por que ellos mismos se hagan menos. Otra de las cosas de las que habla es sobre la homosexualidad y como es común el “albur” en el mexicano que es tomado como un juego.
Unade las ideas principales es sobre los hombres que se “rajan” estos hombres son definidos como personas que son cobardes que no son fiables, e incluso asta traidor es alguien como dice paz “que cuentalos secretos y es incapaz de afrontar los peligros como se debe.”
Es cierto que esto que se dice sobre el hombre era visto como lo acertado hace ya un tiempo ya que hoy en día el hombre ya no esvisto como antes. Es importante señalar que aun en la actualidad ahí gente que piensa que el hombre debe seguir siendo de una forma cerrada.
Paz explica en estas paginas por que se le dice “rajado”al hombre con estas características traidor, de poco fiar, cobarde etcétera, también nos comenta que es como la mujer que Paz dice … El mal radica en ella misma; por su naturaleza es un ser “rajado”,abierto.”

Paz también dice algo sobre la mujer de como debe de ser y que si ella no sigue ese tipo de manera como lo sociedad lo ve es catalogada como una mujer mala. Son tomadas como solo un...
tracking img