Ensayo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

CURSO: ADMINISTRACIÓN

ENSAYO: GERENCIARSE ASÍ MISMO

PRESENTADO POR: PATRICIA PEREA CUESTA

PROFESORA: LILIANA CAMPIÑO BETANCUR

MEDELLÍN10 MAYO DE 2011

GERENCIARSE ASÍ MISMO
gerenciarse así mismo se puede ver como un método para que una persona aprenda a identificar cuáles son sus fortalezas, su forma de laborar, que valoresposee para que así mismo tenga más facilidad a la hora de elegir un trabajo o en que área se desempeñaría mejor, ser competitivo y poder triunfar en cualquier campo sea profesional o personal.
Cada unode nosotros, como ser humano, debemos reflexionar a fondo sobre cuáles son nuestras creencias fundamentales, qué creemos sobre el universo, el hombre, la vida, la felicidad y cuáles son nuestrosvalores prioritarios, a qué le doy más importancia en mis comportamientos cotidianos y a qué quisiera dársela, por ejemplo, ¿al respeto, la honestidad, la generosidad, la solidaridad, la justicia o aotros? 
Con creencias y valores sólidos, bien reflexionados y con total convicción, puedo definir cuál es mi misión: la razón de ser de mi vida, para qué quiero vivir y cuál es mi visión: qué quierolograr, cuáles son mis sueños, mis ideales, a dónde quiero llegar al final de mi vida y en plazos intermedios de 5 ó 10 años.

Teniendo esto claro, defino cuáles son mis áreas de desarrollo personal(por ejemplo: emocional, afectiva, espiritual, intelectual, profesional, familiar, económica, social, física, deportiva, recreativa, comunitaria, etc.) escojo las que son claves para mí y, para cadaárea, defino cuáles son mis metas a largo y a corto plazo.
El gerenciarse a sí mismo es un verdadero método para llegar a alcanzar el éxito anhelado. Todos nosotros pensamos en cuáles sonnuestras fortalezas y cómo podemos tener un mejor rendimiento y desempeño en nuestro trabajo o quehaceres, para ello es necesario basarnos en nuestras fortalezas.

Podemos llegar a conocerlas mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS