Naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3: Naturaleza Humana
1. Supón que desanimado y deprimido, marcas a una “hotline” en tu computadora y tienes una conversación larga con un consejero, después de la cual te sientes muchomejor. ¿Importa si después te enteras que estuviste conversando con el programa PC Therapist III?
2. Si estamos de acuerdo con Platón y Aristóteles en que mientras más racionales somos, nosvolvemos más humanos, ¿Cómo podemos evitar la conclusión de que mientras menos racionales somos, somos menos humano? ¿Son los niños muy pequeños, aquellos con un severo retraso mental y pacientes conAlzheimer, humanos? Si es así, ¿en qué basas tu defensa?
3. Como una sociedad, ¿sacrificamos algo valioso al elevar la razón, desconfiar de la emoción e ignorar el cuerpo? Si lo hemos hecho, ¿Qué es?,¿Qué hemos ganado al hacer esto?, y ¿valió la pena el sacrificio?
4. Intenta este experimento de pensamiento: por un día, al menos en tu mente, hazte responsable de todo lo que hagas y de cadadecisión que tomes, incluyendo tus estados emocionales. Al final del día, registra tus sentimientos. ¿estas emocionado o deprimido? Explica.
5. Algunos cosmólogos presocráticos y practicantes de lamedicina china concuerdan que la persona humana es un microcosmos o una versión más pequeña del macrocosmos que es el mundo. ¿Qué lecciones sobre la vida crees que sean posible aprender de la naturaleza?6. La mayoría de los nombres occidentales son claramente masculinos o femeninos, y una canción popular de hace unos años exploraba la suerte de “a boy named Sue”. Trata de imaginar cual sería elconcepto que tendría de ti mismo si a ti y a todos los que conoces, les dieran un nombre que reflejara ambos principios, femenino y masculino, como muchos niños africanos lo tienen. ¿te pondría causaresto el que te vieran a ti mismo de forma diferente?, si es así ¿Cómo?
7. ¿hace algunos diferencia en tu vida, aquí y ahora, el que creas que tienes un alma que es inmortal y que otras personas...
tracking img